Locales

Desde UNIR consideran que para reactivar la economía hace falta “recuperar el salario”

Raúl Garat, presidente de UNIR, habló con Multiplataforma Fénix y explicó que mientras el consumo no se reactive los problemas van a continuar. “Hay que recuperar el salario real y tomar medidas a largo plazo”, opinó.

Martes 25 de Junio de 2019

138126_1561505947.jpg

20:36 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de UNIR, Raúl Garat, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre la disminución de un 5,6% de las ventas en el sector industrial durante el mes de mayo. Al respecto, dijo que si bien, el Gobierno Nacional está tomando medidas como la entrega de créditos, “la industria no se va a activar, en la medida que no se active el consumo”, aseguró.

En este sentido, explicó que si no hay consumo, “la producción va a seguir cayendo”, remarcó y dijo que lo que se requiere, es que se recupere el salario real de las personas y de esa forma, “dar medidas a largo plazo para que realmente la gente gaste”, sostuvo y apuntó que en este momento, el consumo está actuando como “tapón”.

 Asimismo, señaló que los bonos que otorga el gobierno, en realidad no reactivan el consumo, porque “las familias lo ocupan para pagar los endeudamientos que tienen, en vez de ir al consumo”.

Del mismo modo, Garat señaló que más del 80% de la producción industrial argentina, “va para el consumo interno”, dijo y mencionó que desde la época en que se terminó la promoción industrial, es decir desde 2012, se cerraron industrias, lo cual significó que “más de 2 mil personas hayan quedado sin trabajo”, resaltó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Nicolás

| Miércoles 26 de Junio de 2019

Mira vos que facíl. Entonces no entiendo por que razón ustedes aumentan los precios cada vez que nos dan un aumentos? Si es cierto lo que dice., deberían congelar los precios hasta que el salario llegue a lo que debe ser. Como se nota que solo hablan para decir algo y no plantear soluciones reales a una problemática que lleva años en resolverse con mucho esfuerzo por parte de todos. Cara dura!!!!

TANQUIA

| Miércoles 26 de Junio de 2019

COMPARTO SU DECLARACIÓN, este país, y la provincia DE LA RIOJA son tapones de destrucción de la economía, si el empleado no supera el salario real, que puede consumir, entonce todo se viene al bajo, a los gobernantes de LA RIOJA les vengo criticando de años, que les den un-buen salario a los-trabajadores para reactivar la provincia y eso ayudara a tomase mano de obra pero son al revés, se la pasan criticando al gobierno nacional, que culpa tiene si al contrario les dio mas plata que al resto de las 23 provincias, aquí hay halgo que no cierra, la nación publico que el 61 por ciento del presupuesto LA RIOJA ESTA CONSUMIDO, pregunto en que , donde se derrocho tanta plata, en salarios,mentiras, hoy la gente le pide el aumento salarial, es sordo, como se las ingenio llevando sindicalistas en las listas para las elecciones, pregunto que salario estaría por anunciar, creo que no es muy bueno, a lo que ya tiene el ministro de hacienda es como que los trabajadores les regalen ese presunto aumento no llegaría un empleado con sueldo de 15,000 a los 17,000 mil peso, es la famosa limosna del gobierno de 36 años es poreso que los salarios riojanos perdieron un 50 por ciento del poder adquisitivo culpan es del presidente, el gobierna toda argentina y los gobernadores son responsables de los salarios a los trabajadores, y nos hablan que solamente ellos son los únicos en darle soluciones a los trabajadores, es un verbo de mentir, y no se dan cuenta el daño que no hay consumismo, no hay reactivan la economía seguirán despidos, mas mano de obra desocupadas, CRISTINA CUANDO ASUMIÓ CRITICO A CARLOS MENEN, QUE LE DEJO EN CERO EL ESTADO , MENEN DIJO DEJE MAS DE 80 MILLONES DE PESO EN EL TESORO CUANTO RECIBIÓ ESTE PRESIDENTE EN EL TESORO SOLAMENTE PAPELES DOCUMENTOS A PAGAR, SI ARGENTINA NO RECURRÍA A PRESTAMOS HOY ESTUVIÉRAMOS COMIENDO PASTO COMO ANIMALES, Y ENCIMA LES METIÓ 20 MIL EMPLEADOS AL ESTADO HOY NI LOS JUBILADOS HUBIERAN PODIDO COBRAR, argentina mas de los errores de este presidente, tenemos que tener mente de saber que le dejaron una nación como un barco en alta mar sin timón esta es la bronca de CRISTINA que no se cumplió su sueño que macri tenga un gobierno de 6 mese , y que le pase como de LA RUA,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA