Farándula

Brad Pitt cuestionó las ideas machistas: "La masculinidad puede ser una cárcel"

De cara al estreno de "Ad Astra", el actor habló de la presión de haber crecido con la premisa de "ser fuerte" y "no mostrar debilidad". Dijo que esas creencias impiden aprender.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

145579_1568852972.jpg

De cara al estreno mundial de "Ad Astra", odisea espacial de James Gray que cuestiona los valores asociados a la masculinidad, su protagonista, Brad Pitt, sostuvo que "crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto... pero esa idea es una cárcel".

El actor norteamericano que visitó el último Festival de Venecia donde fue entrevistado por Efe, consideró que el prototipo machista "te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas".

Pitt no es solamente el actor principal de "Ad Astra", donde interpreta a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana, sino que además es productor del filme.

"El ser humano siempre ha sido un pionero aventurero que desea explorar lo desconocido y seguiremos siendo así, pero lo que viene a decir la película es que, mientras tanto, no olvidemos cuidarnos los unos a los otros", señaló Pitt quien actualmente también ocupa las pantallas como cabeza del largometraje "Había una vez en... Hollywood", de Quentin Tarantino.

Fuente: Ámbito.com

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA