Locales

Ponen en duda la continuidad de la tarjeta SUBE

Alcira Brizuela, secretaria de Transporte de la provincia, indicó funcionan en forma paralela la tarjeta SUBE y la SIRVE, pero aclaró que la SUBE no continuaría porque no se cumplen con los “atributos sociales”.

Viernes 24 de Enero de 2020

156127_1579877804.jpg

12:54 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alcira Brizuela, secretaria de Transporte de la provincia, puso en duda la continuidad de la tarjeta SUBE en La Rioja.

La funcionaria aclaró que hoy en día, las tarjeta SUBE y SIRVE siguen funcionando normalmente en forma conjunta, pero aclaró que “vamos a analizar si continúa la SUBE”.

En ese marco, advirtió que “no están los atributos sociales, que son todos los programas de ANSES y los 50% de descuentos”

“Reclamamos ante la nación, pero hasta el momento no obtuvimos respuestas”, remarcó y agregó que también están teniendo problemas de validación de la tarjeta. “Son muchos puntos en lo que estamos trabajando, pero vemos que cada día hay menos respuestas”.

En el mismo contexto, Brizuela aclaró que los usuarios de SUBE no llegan al 10%, “son un 5 y 7%, el resto de los usuarios sigue con SIRVE”.

“Nunca tuvimos los beneficios. Vamos a plantear la situación la semana que viene, entre martes y miércoles, a partir de entonces, vamos a tener una definición concreta”, agregó Alcira Brizuela, quien reconoció la urgencia para definir el tema, porque en marzo se aplicará el boleto estudiantil gratuito. “Tenemos que definir con qué tarjeta lo vamos a implementar”, recalcó.

Por otro lado, la funcionaria también explicó que por decreto se estableció que solamente se puede operar con las tarjetas en poblaciones con al menos 100 mil habitantes, por lo que el beneficio con la SUBE no tendrá aplicación en el interior provincial.

En otro orden, se refirió a la situación de las empresas de servicio público, a la cual consideró como “muy complicada”, aunque señaló que “tenemos esperanza que el gobierno nos pueda ayudar”, dijo en relación a los subsidios para las empresas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Mentor

| Domingo 26 de Enero de 2020

Y los anuncios del vende humo d Lito?

Mentor

| Sábado 25 de Enero de 2020

Y q dice ahora el vende humo d Lito

Nicolas

| Sábado 25 de Enero de 2020

Muy raro, en todas las provincia donde funciona sube no hay problema y se incluyen los beneficios sociales. Justo aquí no funciona. Me parece que hubo muchas cometas para mantener la sirve, no extraña de alcira.

Un vuelto

| Sábado 25 de Enero de 2020

pARA QUE CARAJO HACEN GASTAR GUITA HACIENDONOS COMPRAR ESTA PORQUERIA DE TARJETA Y AHORA NO LA VAN A USAST.

Sericio publico de animales pasa cuando se les da las pelotas 50 minutos de espera

| Viernes 24 de Enero de 2020

Si la Secretaria de Transporte Brizuela va a trabajar como lo hicieron en el consejo "delirante" de la ciudad capital de la rioja, la gestion estara basada en el tipico puticlub riojano, o sea nada de concreciones solo lleva y traiga de chismes y puterio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA