Sociedad

¿Cervezas a $5? Las empresas quieren reivindicar los billetes que nadie quiere

En la esquina de Gurruchaga y El Salvador, tus 5 pesos valen.

Martes 28 de Enero de 2020

156360_1580222215.jpg

12:28 | Martes 28 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ya nadie los quiere. Muchos locales comerciales los desprecian. Miran con mala cara al cliente que intercala entre los billetes con los que va a pagar uno de 5 pesos. Como un yogurt o un sachet de leche, el billete argentino de menor valor tiene fecha de vencimiento. En agosto pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había puesto como límite el 31 de enero del actual. Hace unos días, el BCRA informó la decisión de prolongar su agonía por un mes más. El nuevo plazo de circulación será hasta el próximo 29 de febrero, y luego habrá un mes para cambiarlos en el banco.

Aunque todavía se los puede usar para cualquier tipo de transacción, como lo avala el comunicado A6877 del BCRA, hay comerciantes que siguen con su actitud de rechazo. Los taxistas tratan de encajárselos en el vuelto a sus pasajeros, y algunos supermercados chinos directamente no los aceptan. Dicen con toda seguridad que "ya no sirven". Pero a partir del nuevo anuncio, un grupo de comerciantes salió a la calle para reivindicarlos. Impulsan una contratendencia: no solo aceptan los billetes, los quieren, les piden a sus clientes que por favor se los saquen de encima, y se los den a ellos.

Una cerveza por 5 pesos

Están los que ofrecen una recompensa a quienes paguen con los billetes de menor denominación, o los que idean estrategias de marketing para hacer ruido en las redes sociales y llamar la atención. Como la cervecería La Choppería, que con la consigna #hayquepasarelverano lanzó la promoción 55x5: todos los martes del mes, a partir de las 18, los primeros 55 chopps de la cerveza Lager Argentina se vende a un valor de 5 pesos.

La solución perfecta, según sus dueños, para descartarse de todos esos billetes que ya nadie quiere. Es casi una obviedad, pero Santiago Olivera, socio de la marca, cuenta que la oferta es válida solamente con pago en efectivo, en los tres locales que La Choppería tiene en Palermo y Colegiales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA