Farándula

Fuertes revelaciones de Claudia Villafañe: la miniserie de Maradona, el Mundial 94 y las infidelidades

La mamá de Dalma y Gianinna habló luego de que se conocieran fragmentos del guión de la ficción que Amazon realiza sobre la vida del Diez. Además, recordó momentos compartidos desde que se conocieron a los catorce, hasta hoy

Jueves 04 de Junio de 2020

165889_1591316709.jpg

21:20 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El adelanto de lo que será la serie sobre Diego Maradona que prepara Amazon, fue el motivo por el cual Claudia Villafañe decidió sacar a a luz en Intrusos, por América, algunos detalles desconocidos de lo que fue su relación con el “Diez”. Y es que, apenas se conocieron algunos detalles del guión de la ficción, ella se mostró en desacuerdo con el relato e instruyó a su abogado, Fernando Burlando, para que accionara contra la productora, que se vio obligada a mostrarle los guiones. Pero todo indica que la historia ficcionada que la incluye, finalmente verá la luz y con una versión de los hechos muy diferente a la que ella conoce.

“Ya no me sorprende nada de nada, pero estoy cansada, hay cosas mas importantes que resolver que esto de la serie”, empezó contando la madre de Dalma y Gianinna. Y luego explicó: “Yo conté que me llamaron y hablé con alguien de México. Y que, cuando me contaron quiénes serían los que contarían la historia, dije que no. También hablé con actores amigos y les dije que era laburo que lo tenían que hacer, pero ellos no recibieron los libros enteros”.

Cabe recordar que, en su momento, había trascendido que la serie comenzaba con una escena de Diego internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en el año 2000, en que se daba un supuesto diálogo entre quién entonces era su mujer y Guillermo Cóppola, su mánager, en el que ambos discutían por la supuesta herencia de Maradona.

“Cuando se hablo de los libros y que yo decía esas barbaridades que dicen, salí a hablar y al día siguiente tenía un mensaje de Julieta Cardinali, que quería hablar conmigo. Le dije que no tenía problema, ella estaba esperando un encuentro conmigo y en la productora le decían: ‘La semana que viene’. Pero no pasó y nadie me llamó para encontrarme con ella”, dijo Villafañe en relación a la actriz que encarna a su personaje.

Claudia aclaró que ella nunca dio su testimonio para la serie, a pesar de haber sido la legitima esposa de Maradona hasta el año 2003. Y explicó: “No sé qué firmó Diego, yo hice una cautelar y con una presentación que hizo (Matías) Morla eso quedó nulo, porque la notificación no la recibió él. Nadie me presentó los contratos, ni los libros, ni lo que tenían sobre la serie”.

 
Diego y Claudia se casaron el 7 de noviembre de 1989, después de 13 años en pareja
Diego y Claudia se casaron el 7 de noviembre de 1989, después de 13 años en pareja

Según contó Jorge Rial, al actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata le pagaron dos millones de dólares por los derechos y él no puso ninguna objeción a la hora de establecer los temas que tocaría la ficción. “¡Que escriban lo que quieran!”, habría dicho. “Es raro que antes no se hizo nada de Diego, pero no está mal que lo hagan siempre y cuando sea algo real. No estoy preocupada porque sé quién soy o que hago, aprendí a no tener que hacerme mala sangre. De Diego Maradona hay cosas mucho más lindas para mostrar que cosas que no son verdad”, aseguró Villafañe.

“¿Hay bronca hacia vos?”, fue la pregunta del conductor. “Yo creo que hay una violencia de género, algo sistemático que ejercen contra mí, hasta que con una denuncia que pusimos tuvieron que parar de hablar. Más que nada, porque después nos toca compartir el cumpleaños de Benja (el nieto de ambos). En el último hasta las tres de la mañana bailando, mirando fotos y cosas que no se saben. Aunque seamos una familia pública, hay cosas que sabemos nosotros porque las vivimos”, confesó Claudia.

En ese sentido, Villafañe explicó que, a pesar de los conflictos judiciales que mantiene con Diego, cuando se juntan “las cosas pasan y no se habla para atrás”. Y explicó: “Intento hablar con él, llamar, hablar cosas pendientes, pero no puedo. Y en un cumpleaños nunca quedás solo mano a mano. Fue el cumple de Benja, la presentación de la línea de Giani, pero hay gente... No quiero meter púa ni hablar mal de nadie, pero hay muchos desencuentros que no se sabe por qué son. Pero él es grande, va a cumplir 60, y sabe lo que quiere y lo que hace”.

Claudia recordó que conoce a Diego desde los catorce años y advirtió: “Conozco a todos los que pasaron por su vida y los que creen que no sé, yo lo sé. Pero no voy a salir de desmentir a cada persona que va a la tele a decir algo”.

Luego relató su versión sobre el polémico episodio de Punta del Este. “Estábamos con mis hijas en un hotel, no conocí el lugar que nombran (en la serie)”, empezó diciendo. Y, enseguida, hizo referencia a su supuesto diálogo con Cóppola. “Eso fue por lo que me enojé. Yo estaba sola con las nenas y recuerdo que para poder ir a la clínica y no dejar a las nenas, vino Evelyn Scheidl a cuidarlas cuando se enteró, no había nadie más. No recuerdo quien me llamó, no me enteré por la tele, me avisaron pero no tengo muy presente quién...Me pasa que la gente me cuenta cosas que yo no recuerdo”.

 
Claudia, Diego y las nenas, Dalma y Gianinna, en una foto familiar
Claudia, Diego y las nenas, Dalma y Gianinna, en una foto familiar

¿Cómo llegaron los productores de la serie a rearmar esa historia? “Me llamó un chico que dijo que era encargado de juntar información. Nos juntamos en un bar y me dijo que quienes le iban a pasar información eran (Carlos) Ferro Viera y Luis Ventura. Yo les dije que no compartí nada con ellos como para que hablaran de mí, que yo les diría cosas distintas, no sé sólo lo de Punta del Este. Tal vez no les servía lo que les iba a decir”, explicó.

Por lo que se dijo, en la serie se plantea que Claudia no tenía una buena relación con la madre de Maradona y que la preferida de su suegra, en tanto, había sido la madre de Diego Junior. “No voy a hablar de mi relación con Doña Tota, la conocí en el 76, Cristiana (Sinagra) diez años después, no sé qué relación pudo tener con la familia. Yo los considero familia a los sobrinos que tienen 40 años, es difícil que yo les deje de decir sobrinos y ellos no me digan tía”, recalcó.

¿Qué pasa con el tema de la droga en la vida de Maradona? “Vi la película de Queen y tratan el tema bien, es algo que pasó en la vida de Diego. Hay que ver cómo se cuenta, si se lo hace para hacerlo quedar mal. El lo reconoció públicamente y es algo más de su vida”.

Después, Claudia se refirió al hijo de Gianinna y Sergio Kun Aguero, que ya está en edad de ver todo lo que se dice de Maradona. “Gracias a Dios, Benja tiene una mamá increíble y sabe lo bueno y lo malo de su abuelo. Hoy con Internet tiene acceso a muchas cosas que ya sabe y se hablaron en la familia”.

Entonces, Rial habló de lo que pasó en el Mundial ´94, con el famoso antidoping positivo a Maradona que según él había sido por causa de un medicamento para la congestión nasal, como un posible “vuelto político”. “Fue muy triste para todos, familia, jugadores, plantel. Estábamos en el estacionamiento del lugar, donde íbamos las familias, y vino Marcos Franchi a decirnos. Cuando lo vemos con esa cara supimos que algo pasaba, pero no sospechábamos eso porque Diego entrenaba tres veces por día”, contó Claudia.

 
Claudia, Diego, Dalma y Gianinna en una de sus últimas apariciones juntos
Claudia, Diego, Dalma y Gianinna en una de sus últimas apariciones juntos

Y luego explicó cuál fue la reacción de todos: "Nos miramos, nos abrazamos y no entendíamos nada, lloramos. Había que hacer la contraprueba, pero ya lo sabía todo el mundo. Entrenaba mucho, Argentina salía campeón de punta a punta, entrenaba con la selección, con su preparador físico. Se acabó un remedio y lo compraron mal”, dijo.

Claudia explicó que “lo que pasa con Diego, sea bueno o malo, se entera todo el mundo". Y dijo que lo que le preocupó en ese momento fue preservar a sus hijas. "Por suerte me salió bien y pude llevar adelante la familia con lo bueno y lo malo, no me arrepiento de nada. Hoy, teniendo otra edad, hubiera hecho otras cosas, pero en ese momento había cosas que no se conocían ni se sabían en mi cabeza”, confesó.

Entonces, Villafañe recordó los años de juventud de la pareja, en los que Maradona ya había empezado a engañarla. “Vivíamos pasillo de por medio y él se iba con el auto, empujándolo para que yo no lo escuchara. ¿Infidelidades? Siempre fueron desmentidas, y uno esta enamorado y quiere creer o cree lo que la persona le dice”, reconoció.

Finalmente, Claudia aseguró que Diego “ya superó” la historia con ella. “Estuvo nueve años con Verónica (Ojeda), seis con Rocío (Oliva)... En la noche del Diez no estaba con nadie”, dijo recordando la última vez que Maradona intentó reconquistarla públicamente.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA