Locales

Fénix habló con la joven madre de la beba fallecida en el HMyN: “La ilusión de ser mamá ya la perdí"

LA RIOJA-. “No tengo ganas de seguir adelante”, manifestó Sol Leiva. “Esto no va a quedar así, voy a hacer la denuncia para que la doctora no trabaje más en el hospital y para que otra mujer no pase por lo mismo"

Lunes 23 de Noviembre de 2020

180040_1606140579.jpg

11:50 | Lunes 23 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sol Leiva, la joven de 19 años, que mediante las redes sociales denunció que perdió su embarazo por una mala praxis en el Hospital de la Madre y el Niño, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix.

En la ocasión, ratificó la denuncia contra los profesionales del nosocomio y remarcó que “voy a seguir hasta las últimas consecuencias”.

“Estoy no va a quedar así, voy a hacer la denuncia para que esa doctora no trabaje más en el hospital y para que otra mujer no pase por lo que yo pasé”, expresó.

“La ilusión de ser mamá ya la perdí, no tengo ganas de salir adelante. Tenía todo para mi hija, no tengo ganas de volver a mi casa”, dijo entre llantos.

La joven contó que el 14 fue por primera vez al hospital porque había roto bolsa y la mandaron de vuelta a la casa. “Volví el martes con más dolores y me mandaron a mi casa. El sábado volví con dolores, ya no aguantaba más”, relató y responsabilizó a la doctora que la atendió el 14: “me tendría que haber internado o al menos realizarme un monitoreo”.

“Diez doctoras me hicieron tacto mientras estaban esperando que venga la ecógrafa”, agregó y narró que cuando le hicieron el ultrasonido, se escucharon los latidos débiles, pero cuando llegó el ecógrafo ya no se sentían los latidos.

“Las enfermeras me trataron mal y dijeron que por culpa mía, iban a perder el trabajo. Además, me amenazaron con no darme los medicamentos por hacer la denuncia”, denunció además.

Sol contó además que hace tres años, cuando tenía 15 años, perdió a su hija prematura de 24 semanas, porque le dieron un inyectable que no debían colocarle.

En cuanto a los pasos a seguir, manifestó que “mañana voy a ir a hablar con la abogada de mi pareja para ver cómo podemos avanzar”.

Por otro lado, también habló Eduardo, el padre de la joven, quien destacó que “pagamos consecuencias muy caras por ser pobres”.

“Me arrebataron a mi nieta de las manos. La esperaba con muchas ansias”, añadió y subrayó que “hay personas que juegan con la vida de los demás”.

El hombre pidió “que pongan gente idónea”. “Me da ganas de quemar el hospital con todos los médicos adentro. Quiero justicia por mi nieta”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Sara

| Sábado 28 de Noviembre de 2020

COMO VAS A FUMAR HASTA LOS 5 MESES ???? seguro te diste cuenta. igual te apoyo y te creo todo lo que relataste del hospital. A VECES te tratan asi

Mario

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Yo pregunto a los medios ,antes de darle micrófono se fijan que todo lo que dice sea cierto ?soy empleado de salud y fui testigo del cariño con el que se la trató, me sorprende lo que dice ,pero hay cámaras y todo saldrá a la luz .Respeto por lis profesionales de la salud . Espero que cambie y que se haga ver de todo ,por que ya le paso y con todos los problemas que tiene .

Para Marcos...

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Seguí juzgando que todo vuelve

Campanas

| Martes 24 de Noviembre de 2020

El director del Hospital, doctor Aldo Torres, lamentó que "últimamente el hospital sea vapuleado por comentarios. Este fin de semana se dio un caso de una paciente que vino al hospital requiriendo atención, de inmediato se constató la vitalidad fetal y no había latidos positivos por lo que se le hace saber que había una muerte fetal por lo que al ingresar se la operó", contó. Además, explicó que el relato de la mamá dice que días anteriores había asistido al hospital, donde no se constató pérdida de liquido ni manifestaciones de cuello uterino, "se trata de una paciente fumadora, dos paquetes por día y con antecedentes obstétricos de similares características, un aborto de unas 23 semanas y otro que nació a las 26 semanas por lo que murió por su inmadurez", añadió el Doctor.

Marcos

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Es triste y fea la situación, pero seria bueno que asuma sus responsabilidades... a esta piba, su mayor problema, es el consumo de drogas, junto a su pareja, ademas d elos problemas legales que ambos tienen por robos!!! Si dejan de joder con eso, seguramente el embarazo llegará a buen puerto!!!! No es por pobres, es por drogadictos las consecuencias!!!

No es novedad

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

En la Rioja vienen matando gente desde tiempos inmemorables, matando gente y dejandolos discapacitados. Pero como son un gremio poderoso, y como en el hospital si haces un juicio estás en contra del gobierno, como compran jueces y fiscales, que ni hace falta comprarlos por que forman parte del estado; nunca pasa nada, todos libres y a seguir matando gente y facturando dinero.

Sofiia

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

Una Gran Tristeza😢😢😢Fuerza A Esa Mamá😢

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA