Nacionales

Coronavirus: Nicolás Kreplak alertó por una segunda ola de "enorme magnitud" en el invierno

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre una "segunda ola" de coronavirus en el invierno, que -estimó- será "de una enorme magnitud", y reparó en la importancia de vacunar a las personas de riesgo.

Lunes 25 de Enero de 2021

184971_1611574224.jpg

09:28 | Lunes 25 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor", sostuvo el viceministro sobre los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)."Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud", completó Kreplak, en diálogo con Radio 10.

"El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad", consideró el funcionario bonaerense. E insistió: "Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo".

En ese sentido, Kreplak destacó la vacunación de Cristina Kirchner y consideró que, en término de inscripciones, el accionar público de la vicepresidenta "sirve" para fomentar una mayor concurrencia.

Kreplak, quien le aplicó la dosis a Cristina, calificó como "un orgullo" que ella haya elegido vacunarse "en un hospital público de la provincia de Buenos Aires", por el Hospital "Presidente Perón", ubicado en la localidad de Sarandí, Avellaneda.

"La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra, una vez más, que los tiene para con el pueblo", resaltó el viceministro.

En la entrevista, Kreplak minimizó los efectos adversos de la vacuna y contó su propia experiencia. Tanto él como el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya se dieron la primera dosis. "Cuando me la apliqué tuve un poco de dolor muscular por la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre, pero enseguida se pasó", relató. Y siguió: "Algunos tienen que tomar un analgésico, no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos y llamamos por teléfono a parte de la población".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

polo

| Lunes 25 de Enero de 2021

y como no, no te hagas el pelotudo, el usa del bozal solo debilita los pulmones, claro que habra muchos problemas pulmonares y diran que es circovid. ESA ES LA IDEA. PEORES DE LA CLASE...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA