Algo salió mal!

Yoma también cuestionó la Tasa Vial: "para que tenga legitimidad debe ser definida en el tiempo"

El ex diputado nacional Jorge Yoma, dialogó con Radio Fénix. Mas allá de manifestar que es una herramienta utilizada por intendentes que dicen estar desfinanciados, es cuestionable porque no definieron hasta cuando regirá.

Martes 15 de Abril de 2014

19835_1397605682.jpg

19:33 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ya sin su banca en el Congreso Nacional, Yoma analizó la situación de país. Sobre la situación económica del país, el ex legislador nacional consideró que “hubo un cambio importante y es que la Presidenta volvió a trabajar, después de 5 meses de licencia y el país estaba sin conducción”.

En ese aspecto, recordó que “el país estaba en crisis y la Presidenta apareció bailando”.

“La inflación sigue y sigue castigando duramente a los hogares de los argentinos y este programa de Precios Cuidados no tuvo ningún efecto”, fustigó. No obstante, aseguró que “el país está con serios problemas pero por lo menos la Presidenta ha vuelto a trabajar y ese es un dato importante”.

“Creo que el Gobierno se preocupa más por el anuncio que por el contenido, y les interesa más que la Presidenta hable por cadena nacional, anuncie algo,  mas allá que las medidas no son eficaces, y por mostrar que hace algo, y lamentablemente son caminos que ya han sido recorridos”, apuntó.

“El control de precios lo único que generó es desabastecimiento, mercado negro y el gobierno insiste con todo esto dando a conocer un índice inflacionario mentiroso”, adhirió.

“Son medidas y creo que realmente tiene un equipo muy ineficaz e inoperante. Es hora que el pueblo comience a hacer oír su voz”, advirtió. Asimismo, dijo que “queda la formalidad de la entrega del poder y no podemos esperar del gobierno mas nada”.

“Hay que tratar de minimizar los daños y que no nos dejen erosionada la calidad de vida de la gente”, agregó.

Rumbo a 2015

En otro orden de cosas, consideró que Massa fue quien le puso el freno al kirchnerismo que “lo enfrentó, armó su proyecto y les puso límites cuando quisieron sacar un código penal reduciendo las penas a los delincuentes”.

Apoyó al candidato del peronismo disidente, sosteniendo que “está demostrando una mayor voluntad de cambio e interpretando lo que quiere la gente”.

 

Tasa vial

Respecto a la aprobación de la polémica tasa, indicó que debe tener un plazo determinado en base a un plan de obras para tener legitimidad, y que debe cumplir el plan de asfaltado y bacheo que allí se propone.

 

Consideró que "para que tenga legitimidad debe ser definida en el tiempo. No puede ser cobrada indefinidamente. Tiene que tener un plazo de duración del cobro de la tasa en base al plan de obras definido y  para el cual fue creada". 

Por último, sostuvo que “La Nación controla el 80 por ciento de los recursos de las provincias, que están desfinanciadas y también están desfinanciados sus municipios porque hay un régimen nacional que ha concentrado los recursos”. “Hay que restablecer el equilibrio federal en la Argentina”.

 “Se tienen que sentar los intendentes con el gobernador y se viene un cambio fuerte en la Argentina cualquier sea el presidente. Las provincias tienen que restablecer el equilibrio federal para restablecer la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

churuli

| Miércoles 16 de Abril de 2014

En ningún tiempo, no queremos tasa, negro hdp. tenes que ir en cana, vos , menem, cavallo, eduardo, y todos los dañinos de la 2da década infame

rolando

| Miércoles 16 de Abril de 2014

Este quiere volver a prenderse en el curro del carguito publico. andaaaaaa

TRAIDOR

| Miércoles 16 de Abril de 2014

Al fin la gente abrió los ojos!!! estás en una banca que ganaste por Cristina y por los votos y confianza de la gente riojana que cree en este proyecto nacional y popular a la que le diste la espalda sos un traidor debería dejar la banca a quién verdaderamente represente lo que votamos!!!

Martina

| Miércoles 16 de Abril de 2014

Hola gente,Yoma defendió La Rioja como corresponde. Paso que le dijeron sobre malversación de fondos durante el gobierno de Menen. Y el periodista brancateli cobra por "la Campora" para estar en el programa.......... Saludos

omar

| Miércoles 16 de Abril de 2014

jorgito: no se que hablas de la realidad del país!!!. la única realidad es que, por fin, el pueblo te dio la espalda cansado de tu inseguridad intelectual.

alberto

| Miércoles 16 de Abril de 2014

que hablas ahora delincuente, por que no te pones a tabajar alguna vez politico becado . espero que no ocupes ningun cargo el resto de tu vida, sos un desastre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA