Locales

El SECALaR destacó la reapertura de la curtiembre de Nonogasta

LA RIOJA.- Federico Salazar, indicó que “lo recibimos con muchisima alegría”, y que “fueron dos años de angustia e incertidumbre”. Destacó en mayo la planta tendrá 450 operarios y que el resto será indeminizado. “No le van a soltar la mano a nadie".

Viernes 21 de Enero de 2022

214631_1642772125.jpg

11:33 | Viernes 21 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el anuncio de la reapertura de la curtiembre de Nonogasta, Multiplataforma Fénix dialogó con Federico Salazar, secretario general de SECALaR, quien se mostró satisfecho con la vuelta al trabajo.

“Lo recibimos con muchisima alegría. Fueron dos años de angustia e incertidumbre por culpa de un empresario irresponsable”, remarcó y explicó que “el lunes comenzamos a trabajar con 64 raabjadores que pondrán en marcha la unidad productiva y en marzo o abril empezaremos a producir los primeros cueros”.

En el mismo sentido, estimó que “entre abril o mayo estarán los 450 operarios”, ya que indicó que de ahora en más se van a ir incorporando de a cien trabajadores por mes.

“Esto recién comienza, en la primera etapa serán 400 operarios, pero luego se van a ir incorporando más trabajadores”, destacó.

Recordando que antes del cierre en la planta trabajaban unos 800 operarios, Salazar fue consultado por la situación de aquellos que quedarán afuera y aseveró que “no le van a soltar la mano a nadie”.

El gremialista destacó que “seguimos con los subsidios”, y además explicó que “se pagarán las indemnizaciones de los compañeros que queden afuera con la venta de cueros”.

“La solución la vamos a ir trabajando en conjunto con el gobernador, pero la idea fundamental es que se active”, completó y destacó que “el gobernador cumpió con su palabra de devolverle la dignidad a la familia curtidora”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA