Nacionales

Alberto Fernández prepara un relanzamiento del Gobierno con un acto el 25 de mayo

Si el clima se lo permite, Alberto Fernández celebrará el 25 de mayo en una escuela de la Antártida y prepara relanzamiento del gobierno con el slogan: "Primero la gente".

Jueves 19 de Mayo de 2022

223487_1652992979.jpg

16:38 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández prepara el relanzamiento del Gobierno con una serie de actos para celebrar el aniversario del 25 de mayo. Si el clima se lo permite, el mandatario quiere encabezar un acto en una escuela primaria en la base Esperanza, de la Antártida Argentina, mientras que durante toda la semana el gobierno prepara una serie de actos celebratorios que incluyen el relanzamiento de nuevos billetes en la Casa Rosada y festivales artísticos.

Según anticiparon voceros de la Casa Rosada a A24.com, en la "semana de mayo", el gobierno trabaja en un relanzamiento de la gestión con el objetivo de reflejar la salida de la pandemia etapa que mantuvo como slogan oficial: "Reconstrucción Argentina" y a partir del miércoles 25 el mensaje estará dirigido a la necesidad de mostrar que el crecimiento sostenido y la necesidad de salir de la crisis de la inflación con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria centrada en la frase: "Primero la gente".

"La cuarta ola de coronavirus va a pasar a ser como convivir cada invierno con una enfermedad o una gripe más, ya que no creemos que haya riesgo del sistema sanitario. Ahora reconocemos que tenemos un problema que es la inflación, porque los números de la economía van bien, pero tenemos que resolver los problemas que tiene la gente como llegar a fin de mes, los alquileres, los salarios, los precios", dijo una alta fuente del Gobierno.

La nueva campaña de gestión se iniciará este viernes con la convocatoria del jefe de gabinete, Juan Manzur a todos los ministros intendentes y gobernadores del PJ a participar del acto de la UOCRA en Esteban Echeverría en apoyo al presidente Alberto Fernández según señalan en la Casa Rosada, servirá para "festejar que la desocupación bajó al 7 %, que se recuperó el empleo a números previos de la pandemia y que ahora tenemos que consolidar ese crecimiento".

El presidente recibirá el apoyo de la CGT, intendentes y algunos gobernadores que fueron invitados al acto de este viernes a las 11,30 en la sede de la UOCRA de Esteban Echeverría, donde el albertismo convoca con un llamado a "la unidad del Frente de Todos".

Continuará el lunes 23 con un acto en la Casa Rosada para lanzar los nuevos billetes de pesos argentinos que cambiarán en sus distintas denominaciones las imágenes de animales que había impreso la gestión de Mauricio Macri, por el retorno a las imágenes de próceres, de los cuales habrá muchas mujeres que hicieron historia.

Alberto Fernández viaja a la Antártida el 25 de mayo

 

El mandatario planea poder viajar a la Antártida a pasar la celebración patria en uno colegio de la base Esperanza. "Todo depende de que el lunes digan que hay ventana meteorológica para poder aterrizar, porque las condiciones climáticas en esta época son muy cambiantes", dijo una fuente oficial.

De confirmarse las condiciones meteorológicas el lunes, el presidente viajaría a la Antártica acompañado por un grupo de gobernadores y legisladores para encabezar el acto central del 25 de mayo en una escuela primaria de la base Esperanza.

 

En tanto, en Buenos Aires aún no estaba definido si habrá algún representante del gobierno nacional en el tradicional Tedeum (misa) que brinda la Iglesia Católica en la Catedral metropolitana, a escasos metros de la Casa Rosada, ya que no es un tema que desvele al gobierno de Alberto Fernández.

Paralelamente, el gobierno trabaja en la organización de un acto cultural con la presentación de shows artísticos en vivo a definir el lugar: Se piensa en un festival en la Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en el predio de Tecnópolis.

 
Por Stella Gárnica

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA