Locales

Dia del Padre: Comercios aseguran que no se cumplieron las expectativas de ventas

Juan Keulyan, Director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial manifestó que “lo único que salvó las papas fue el turismo” y comentó que desde hace meses “las ventas están planchadas y no aumentan”.

Martes 21 de Junio de 2022

225906_1655850380.jpg

19:01 | Martes 21 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del fin de semana largo y el festejo del día del Padre, Fenix dialogó con Juan Keulyan, Director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial. 

En primer lugar explicó que aún no hay datos oficiales pero resaltó que a primera vista “no se cumplieron las expectativas”. 

“Lo único que salvó las papas fue el turismo, que fue muy bueno con un nivel de ocupación muy alto,  casi del 100%” dijo. 

En ese sentido comentó que desde hace dos meses “las ventas están planchadas y no aumentan”. Sin embargo esperan que con el medio aguinaldo la situación se revierta un poco, “para que sigan sobreviviendo los comercios porque están muy ajustados”. 

Respecto a la posible solución sostuvo que pretenden un cambio en la cámara de diputados, en relación a la modificación del ingreso bruto, para que el 2,5% “sea para todos”. 

“Los supermercados que venden más, que dan más empleo, más le cobran” señaló, y agregó: “en vez de apoyar al que da empleo, lo castigan”. 

Por otro lado, indicó que hay que apostar a la minería en La Rioja porque los sueldos son distintos. Si bien “la mayoría querrá seguir con el empleo público, que es cómodo”, sostuvo que los jóvenes “tienen que cambiar de forma de pensar” y elegir el empleo privado. 

“La provincia tiene que empezar a producir para ser autosuficiente” , aseveró. 

 

Mira la entrevista: 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA