Sociedad

El avión estrellado en Río Grande pertenece a una empresa que trasladó a la Selección Argentina y a la Copa del Mundo

Flying América opera desde hace más de 10 años en el país. Una de sus aeronaves se estrelló y murieron 4 personas.

Viernes 01 de Julio de 2022

226699_1656716880.jpg

18:01 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes se estrelló un avión en el aeropuerto Río Grande en Tierra del Fuego. Dentro de la aeronave se encontraban los dos pilotos, un médico y un enfermero que no sobrevivieron al accidente. 

El avión pertenecía a la compañía Flying América que se encarga de realizar vuelos sanitarios, como el del accidente. Además, realizan vuelos chárter, ejecutivos y cargas aéreas. 

riogrande

En la Copa América 2011, que se disputó en Argentina, la empresa fue designada para trasladar a la Selección Nacional y al resto de los equipos por el país para jugar los partidos. 

“Hemos sido elegidos para transportar a todas las selecciones de fútbol que jugaron en Argentina la Copa América 2011”, señala la compañía en su sitio web oficial.

En la descripción especificaba que son la única empresa de aeronaves en Argentina con contar con unidades propias para trasladar más de 100 pasajeros en vuelos no regulares.

Flying América también fue contratada para trasladar a la Copa del Mundo en su recorrido por Argentina. 

“Contamos con un plantel de profesionales, pilotos, mecánicos y médicos altamente capacitados y con una gran experiencia en el tipo de aeronave en la que trabajan. Gracias a nuestro elevado nivel de seguridad y profesionalismo, hemos sido designados para transportar la Copa del Mundo de Football de la FIFA en su viaje por Argentina”, compartió la empresa.

La nave Learjet 35 funcionaba desde el año 1978 y era uno de los 6 aviones que Flying América posee actualmente. La compañía asegura que la flota “cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA