Internacionales

Nueva York: Un joven disparó a un empleado en el cuello tras servirle a su madre las papas fritas “muy frías”

El altercado se produjo luego de que una mujer de 40 años se contactase con su hijo por videollamada para contarle la “mala experiencia” que estaba teniendo en un local de comida rápida

Jueves 04 de Agosto de 2022

229145_1659609701.jpg

07:36 | Jueves 04 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Múltiples incidentes que incluyen disparos ocurren diariamente en la ciudad estadounidense de Nueva York. En este último caso, Michael Morgan, un joven de 20 años, le disparó a un empleado de una cadena de comida rápida tres año más grande. Según la Policía local, el episodio se produjo en la noche de lunes y la víctima se encuentra en estado crítico.

El incidente comenzó como una discusión entre una mujer de 40 años y la víctima en un local de McDonald’s ubicado sobre 1531 Fulton St. en Bedford-Stuyvesant. La madre acusó al joven de haberle dado las papas fritas “muy frías” y procedió entonces a contárselo a su hijo Morgan por videollamada.

Minutos después, el joven irrumpió en el restaurante y discutió con el empleado antes de que ambos salieran a la calle, de acuerdo con lo publicado por el portal New York Post. Entonces Morgan sacó un arma de su bolsillo y le disparó en el cuello al trabajador, quien quedó tendido en el suelo y con pocos signos vitales.

El trágico episodio se produjo en un local de comida rápida ubicado sobre 1531 Fulton St. en Bedford-Stuyvesant
El trágico episodio se produjo en un local de comida rápida ubicado sobre 1531 Fulton St. en Bedford-Stuyvesant

Tras ello los testigos presentes en el lugar se apresuraron a socorrerlo, incluso un hombre se quitó la remera y trató de contener la hemorragia. “Estaba temblando. Su pecho estaba agitado. Todavía respiraba cuando lo subieron a la camilla”, reconstruyó una de las personas allí presentes.

Los uniformados no tardaron en llegar al lugar y detener al agresor. Oficiales de la Policía de Nueva York constataron que ya había sido arrestado en varias ocasiones. Además de ser acusado por el intento de homicidio, al sujeto de 20 años se lo encontró culpable de posesión de arma.

Aun frente a lo sucedido, el número de víctimas de tiroteos en Nueva York bajó casi un nueve por ciento en comparación con el año pasado, de 1051 a 988, según las estadísticas del Departamento de Policía.

Un antecedente de semanas atrás

A finales de junio, un hombre se quejó de que su sándwich tenía demasiada mayonesa y abrió fuego dentro de un local de Subway en Atlanta, Estados Unidos, mató a un empleado e hirió a otros. Según el informe policial, el sujeto discutió con dos trabajadoras antes de dispararles.

“Esta fue una situación muy trágica que no tenía por qué ocurrir”, dijo en aquel momento el jefe adjunto de la Policía Charles Hampton Jr. a diferentes medios estadounidenses. La mujer que murió producto de una herida de bala tenía 26 años y fue identificada por la Policía forense como Brittany Macon.

Un hombre de 36 años asesinó a una empleada e hirió a otra de muerte luego de que trajeran su pedido con "exceso de mayonesa"
Un hombre de 36 años asesinó a una empleada e hirió a otra de muerte luego de que trajeran su pedido con "exceso de mayonesa"CNN

“Incluso, un menor de edad vio el momento en el que el individuo empuñó el arma y le disparó a las empleada”, sostuvo Hampton a la vez que lamentó el trauma que esto “podría desencadenar en el muchacho”. Instantes después de lo ocurrido, el presunto tirador, de 36 años, fue arrestado.

En consecuencia, la cadena de comida rápida emitió un comunicado lamentando lo sucedido: “Nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los atacados en lo que fue un acto de violencia sin sentido. En este momento, mostramos preocupación por los miembros de nuestro equipo”.

Este hecho tuvo lugar en el marco del debate por la tenencia de armas en Estados Unidos, discusión que volvió a estar en boca de los ciudadanos tras el tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, que dejó en mayo de este año 21 muertos, entre ellos 19 niños.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA