Nacionales

Patricia Bullrich tildó a Gildo Insfrán de tirano y el gobernador de Formosa la tildo de "fracasada"

La exlíder del PRO descalificó al régimen del mandatario en redes sociales y durante una visita a la provincia; el gobernador consideró que Bullrich “no tiene cara” y le advirtió que “tenga cuidado”

Miércoles 31 de Mayo de 2023

251216_1685534150.jpg

06:48 | Miércoles 31 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich visitó Formosa el pasado lunes en el marco de la campaña electoral y con la intención de demostrar su apoyo a referentes opositores como Fernando Carabajal, Luis Naidenoff y Natalia Alario, entre otros, en sus respectivas postulaciones.

Tras una breve recorrida por la provincia del norte argentino, Bullrich compartió un tuit en el que se manifestó en contra de los “dictadores”, “corruptos” y “la tiranía de Gildo Insfrán”. 24 horas más tarde, el mismo gobernador salió a responderle a la exministra de Seguridad durante un acto oficial y la tildó de “fracasada”.

En la tarde del lunes, la exlíder del PRO escribió en redes sociales: “Nosotros con los dictadores y corruptos no abrimos consenso ni negociamos: los combatimos”. A ello, sumó una crítica al régimen de Insfrán, al decir que “Formosa es una de las provincias más castigadas por el modelo decadente que arrastra a la Argentina”. Y dejó un mensaje para la ciudadanía: “Formoseños: no están solos en la lucha contra la tiranía de Insfrán”.

En esa línea, a través de un video que divulgó en la misma publicación de Twitter, profundizó: “Estamos construyendo paso a paso, día a día, ciudadano por ciudadano, la libertad de los formoseños. Existe un sistema actual en el que el oficialismo toma todo. Desde la prensa hasta la Justicia local”. “Yo le digo al gobernador de la provincia de Formosa [Gildo Insfrán] que esta provincia no tiene dueño. El dueño de esta provincia es el mismo pueblo de Formosa”, cerró.

La dura respuesta de Insfrán a Bullrich

Las palabras de una de las aspirantes a la presidencia por JxC llegaron a oídos del mandatario, quién optó por contestarle en los últimos tramos del acto de inauguración de la “Casa de la Solidaridad”, que se llevó a cabo en la localidad de Herradura -que forma parte del departamento Laishí, en el sureste de la provincia-.

“No puede ser que venga una señora, que no tiene cara para insultarnos como nos insultó ayer, a decirnos que somos corruptos, que somos dictadores”, aseveró Insfrán en un principio. Resaltó luego que Bullrich “recorrió todos los partidos” y “no estuvo en la UCD [Unión del Centro Democrático] porque no existe más ahora”.

Y la atacó al decir qu“donde le tocó actuar como funcionaria, siempre dio lástima. Es una fracasada como política, fracasada como persona”.

 
La respuesta de Gildo Insfrán a Patricia Bullrich durante un acto oficial
 
La respuesta de Gildo Insfrán a Patricia Bullrich durante un acto oficial

“¿Ustedes saben qué dijo esa mujer de quién les hablo cuando se enteró que tenía que ganarme a mí? Dijo que nadie tenía de qué preocuparse, que ella iba a ser presidenta y a que a los seis meses les iba a entregar mi cabeza en una bandeja”, denunció el mandatario.

A continuación, reconoció no ser “San Juan Bautista” y lanzó una advertencia contra Bullrich: “Tiene que tener cuidado eh. Es fundamental para ella lanzar todo este tipo de amenazas. Y más allá de que lo pueda decir, puedo garantizarles que no va a ser presidenta de la Argentina”.

“Todo lo que hace, lo hace con odio. Y esto es algo indeleble, que queda marcado en la persona. Su personalidad no está al nivel para estar en un lugar tan importante como lo es ser presidente de esta república, aun cuando muchos hayan llegado sin ningún merito o el pueblo pueda equivocarse”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA