El flamante Sumo Pontífice pasó muchos años en Chiclayo, donde se encuentra un equipo que homenajea a San Lorenzo, equipo del que Bergoglio era fanático.
21:19 | Jueves 08 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Cónclave que se llevo a cabo en el Vaticano designó como nuevo Papa a Robert Prevost, de 69 años de edad proveniente de Estados Unidos. Su nombre será León XIV y, más allá de ser estadounidense, también tiene ciudadanía peruana, debido a que predicó durante más de 15 años en el pueblo de Chiclayo. Justamente esa ciudad es protagonista de una curiosa coincidencia futbolera con Francisco, su antecesor.
Jorge Bergoglio nunca ocultó su amor por San Lorenzo pero, creer o reventar, existe San Lorenzo de Chiclayo, fundado el 28 de marzo de 1928 ¿con los mismos colores y un escudo muy similar al grande de Argentina!
Los Santos del Cercado, como es su apodo, durante la década de los´60 alcanzaron la etapa final de la Copa Perú. Además, su clásico rival es nada menos que Boca Juniors de Chiclayo, cuya casaca tiene el azul y amarillo como los colores principales, al igual que el Xeneize.
Aunque Juan Aurich es el equipo más reconocido de la ciudad e incluso jugó la Libertadores 2015 en la que puso en aprietos a River en la fase de grupos, la realidad es que el denominado Clásico Chiclayano lo protagonizan los dos elencos inspirados en los argentinos.
Coincidencia PapasEs estadio Elías Aguirre tiene capacidad para 25 mil personas.
<>
Según la web del club, el equipo nace bajo la premisa que tenían un grupo de jóvenes de Chiclayo de tener una institución deportiva que los represente. El nombre San Lorenzo se eligió en homenaje al conjunto de Argentina, que se fundó dos décadas antes.
En 1942, San Lorenzo de Chiclayo se convirtió en el primer equipo de la ciudad en derrotar a Universitario, uno de los más grandes e importantes de Perú. El estadio Elías Aguirre es donde hacen las veces de local y tiene capacidad para 25 mil espectadores.