Algo salió mal!

Ciencias Biológicas presentó las II Jornadas de Ciencias de la Vida en la UNLaR

La Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de La Rioja realizó las II Jornadas Abiertas de Ciencias de la Vida, en el Anfiteatro 17 de Octubre.

Martes 15 de Julio de 2014

25155_1405472429.jpg

20:50 | Martes 15 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La iniciativa que reunió a estudiantes de la mencionada carrera de grado y a la sociedad en general, apuntó a la transmisión de la experiencia de los destacados biólogos Ivana Amelotti, Patricia Diez y Diego Serra; desempeñados en el Centro Regional de Investigaciones La Rioja (CRILaR), en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)y en el Jardín Botánico de la Ciudad de Córdoba. 
 
La jornada inició con el concepto del rol del biólogo, basado en el conocimiento de la naturaleza para aportar soluciones a la sociedad actual. La especialista, Ivana Amelotti, explicó a los presentes cuál es el campo de desempeño del biólogo en la actualidad, para lo que exhibió fotografías de colegas que trabajan en la conservación de especies de Alaska, Estados Unidos, Sudamérica, Patagonia y Litoral Argentinos, Córdoba y La Rioja.  
 
Los investigadores que presentaron sus disertaciones conforman diversas áreas que abarcan el estudio de los insectos, de importancia en la agricultura, controladores de otras especies que resultan ser plaga de olivos, como así también las investigaciones y el análisis del insecto triatoma infestans, más conocido como la vinchuca, heteróptero y considerado uno de los vectores responsables de la transmisión de la enfermedad de Chagas. A ellos se suma el estudio de diversas especies botánicas de cactus ubicados en el centro de Argentina.
 
Por su parte, el director de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNLaR, Dr. Andrés Vicentini, explicó que el día del biólogo fue instituido el 27 de junio en concordancia con la inauguración del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN) en Buenos Aires, además de tratarse de la primera actividad relacionada a la Biología en el País.
 
En otro orden, Vicentini manifestó que dentro de la oferta académica de esta Institución para los futuros egresados de Ciencias Biológicas, se encuentra la Maestría en Entomología Aplicada, actualmente acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) durante la actual gestión del rector Fabián Calderón.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA