Algo salió mal!

“Sin echar raíces, sigo caminando”

AMP, junto a la Biblioteca Mariano Moreno, invita a la comunidad en general, a la presentación del libro “Sin echar raíces, sigo caminando”, de Rafael Sifre. El evento se llevará a cabo en instalaciones de la misma Biblioteca, ubicada en calle peatonal 9 de Julio N° 59, próximo viernes a horas 19.30. El libro fue una realización de Ediciones AMP, en el marco de la reivindicación de los Derechos Humanos.

Lunes 21 de Julio de 2014

25454_1406001643.jpg

23:56 | Lunes 21 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El autor, es un laico que expone las vivencias compartidas con personalidades como la del ex Obispo, Monseñor Enrique Angelelli, a lo largo de su vida, su militancia en España, Nicaragua y otros países, hasta su regreso definitivo al país, tras la dictadura cívico-militar.
 
 
 
En un pasaje del libro, hace alusión a una expresión de Enrique Angelelli con fecha del 29 de agosto de 1968 “Nosotros no queremos construir una América Latina con un tipo de desarrollo enajenante del hombre (…) Se me podrá decir ¿Qué hacer? Yo no tengo la respuesta. Aquí entre todos tenemos que buscarla, pero también entre todos tenemos que jugarnos y comprometernos”.
 
 
 
De la lectura del libro, se desprende el recorrido de la pastoral de Monseñor Angelelli y sus enseñanzas, de Monseñor De Nevares, Hesayne y más recientemente las experiencias vividas junto al Padre Morales, el Obispo Piña, entre otros.
 
 
 
Fue relevante su acción en el Movimiento Rural, orientado por la Iglesia pos-conciliar. Rafael Sifre, a través de su libro, nos muestra el compromiso y la militancia por el Hombre Nuevo.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA