Locales

Ana Martínez: “Cuando llegué a la cumbre del Aconcagua me largué a llorar porque fue mucho el sacrificio”

La riojana que hizo cumbre en el Aconcagua habló con Fenix. Dijo que una vez que llegó a la cima lloró; además sueña con viajar a Nepal, aunque considera que hacer un Everest es muy ambicioso.

Jueves 22 de Febrero de 2024

270524_1708654406.jpg

23:06 | Jueves 22 de Febrero de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Contó que “Desde hace unos años hago montañismo y es el sueño de todos hacer el Aconcagua, es lo más alto que tenemos acá, no pensé que se iba a dar tan rápido, esto fue una propuesta de un amigo de hace unos meses, se fue dando y nos preparamos”.

“En mi familia siempre estuvimos del lado del campo, de la montaña, pero ninguno tenia la actividad del montañismo, al haber nacido en Chilecito siempre te rodias de gente que hace como hobby esta actividad quieras o no, yo lo hice más profesionalmente con entrenamiento en el gimnasio me junté con un par de amigas que formamos mujeres de montañas y de ahí se fue dando forma a todo esto de salir más ordenado tomándonos las cosas en serio, pero todo comenzó como entrenamiento”. Expresó  

En cuanto a su experiencia para hacer cumbre comentó “Para llegar al Aconcagua lo hicimos en 9 días, nos tomó 11 días en total hacer cumbre, inicias pidiendo los permisos, deslindes, podes ir por tu cuenta, como hicimos nosotros, porque es muy caro; o lo podes hacer a través de una empresa, en cuanto al acenso cada día vas haciendo un campamento diferente, cuando sentís que podes seguir haciendo el acenso lo haces o podes hacer el sistema serrucho, que vas porteando un poco luego bajas a descansar y después seguís”

En cuanto a la adrenalina que se maneja cuando llegas a la meta contó “cuando llegas a cumbre sentís muchas ganas de llorar viéndola, yo me imaginaba metros antes de llegar que estaba cerquita y me largue a llorar, pero siempre me pasa en todas las cumbres, es mucho sacrificio no solo el entramiento, este fue especial, fueron muchos días alejada de casa, de mis hijos, mi marido mi familia, Tenes que tener mucha cabeza para hacerlo”.

Por último, fue consultada de sus próximas aventuras y dijo “Tengo un próximo objetivo, hacer el San Francisco en Catamarca, pero siempre surgen nuevos proyectos y si uno no tiene metas se desinfla todo; me gustaría ir a Nepal, a campo Base, no me imagino subiendo un Everest seria muy ambicioso, sobre todo por el impedimento de la plata, pero trataría de hacerlo con la familia”. Finalizó  

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA