Nacionales

Plaini acusó al oficialismo y al radicalismo de querer “desfinanciar a las organizaciones sindicales”

El líder canillita subrayó que "una modificación laboral debe ser redistributiva y expansiva".

Martes 16 de Abril de 2024

274589_1713287889.jpg

14:15 | Martes 16 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, acusó al oficialismo y al radicalismo de querer "desfinanciar a las organizaciones sindicales".

"En la reunión con el Gobierno se conversó de armar una mesa técnica para hablar sobre una modernización laboral, como ellos lo definieron. No estamos cerrados a nada", sostuvo el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

En declaraciones radiales, el senador bonaerense subrayó que "una modificación laboral debe ser redistributiva y expansiva" y destacó que "los convenios colectivos se fueron actualizando".

La CGT confirmó un nuevo paro general del 9 de mayo

En ese sentido, Plaini afirmó que "el grave problema es que la Argentina no logró estabilizar la macroeconomía, salvo breves interregnos", por lo que acusó al oficialismo y al radicalismo de querer "desfinanciar a las organizaciones sindicales" con sus propuestas para impulsar una reforma laboral.

Para el referente gremial, el proyecto presentado por la UCR es un "revival de la fracasada Ley Mucci".

Finalmente, el líder de los canillitas también se refirió a los cuestionamientos que surgieron contra la ex presidenta Cristina Kirchner por su forma de liderazgo: "Sería bueno que los compañeros debatan éso puertas adentro".

"A Cristina la encuentran en el Instituto Patria. El que tenga alguna diferencia que vaya y se la plantee. Cuando se hacen esas cosas por los medios lo único que se hace es alimentar a la interna", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA