Algo salió mal!

Se abre la convocatoria para el "integremos a nuestros barrios a través del teatro"

El Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Municipalidad de la Capital de La Rioja convocan a todos los grupos de teatro independientes de la provincia a participar de este Proyecto con obras especialmente dirigidas, por su estética y temática a barrios periféricos de la ciudad de La Rioja.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

11:33 | Miércoles 27 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Plan “INTEGREMOS A NUESTROS BARRIOS ATRAVÉS DEL TEATRO”  consiste en la realización de dieciocho (18) funciones en los barrios que posean un SUM, centros vecinales u otro espacio adecuado para una representación teatral. La municipalidad de la provincia de La Rioja seleccionará para ser beneficiarios de este proyecto a barrios de la periferia y zonas rurales aledañas, cuyos vecinos tengan pocas posibilidades de ver teatro en otras circunstancias.

 

Los grupos interesados deberán inscribir sus obras en la oficina del INT sita en la Planta Baja de la Secretaría de Cultura- 9 de julio 156- en horario de 10 a 13 y de 16 a 18. Dicha inscripción consiste en la presentación de dos carpetas iguales que contengan:

 

a)      El nombre de la obra.

b)      Segmento del público al que está dirigida

c)       Duración de la obra

d)      Tiempo de armado y desarmado

e)      Breve argumento de la misma

f)       Autorización del autor para su representación (de puño y letra y/o ARGENTORES).

g)      Ficha técnica detallada

h)      Requerimiento técnico y espacio (Los  espectáculos deben tener un requerimiento mínimo de espacio y técnica que le permita a la organización programar las funciones en espacios no convencionales).

i)        Planta de luces y necesidades técnicas

j)        Planta de luces y necesidades técnicas

k)      Planta de luces y necesidades técnicas

La fecha de recepción de las carpetas será a partir del viernes 29 de agosto y hasta el viernes 12 de septiembre de 2014. La fecha de realización de las funciones será durante la última semana de septiembre y todo el mes de octubre.

Las carpetas serán evaluadas por el Jurado Regional de Calificación de Proyectos, quien seleccionará seis obras adecuadas para el sector de público comprendido en este plan.

Requisitos

a) El grupo de teatro independiente debe estar inscripto en el INT.

b) A efectos de su postulación deberán presentar dos carpetas iguales descriptas anteriormente.

c) Las obras que aspiren a participar de este proyecto deberán ser temática y estéticamente adecuadas para un público no habituado a ver teatro, es decir, DE FÁCIL Y AMENA RECEPCIÓN.

d) El montaje de dichas obras debe ser sencillo, adecuado a espacios no convencionales, de muy fácil armado y con requerimientos mínimos de luz y sonido.

e) Los grupos inscriptos en el INT que hayan recibido subsidio de equipamiento, contribuirán con el mismo para el montaje de sus obras.

f) Deberán adecuarse al cronograma de funciones que diseñe el coordinador del plan.

g)  Cada grupo deberá realizar tres funcionas de la obra seleccionada.

h) Cada grupo se hace cargo de su traslado a los barrios designadas por medios propios. 

 

Par más información puede comunicase al teléfono: 4429868 o al mail: larioja@inteatro.gov.ar               ; en Facebook: int La Rioja; en twitter: @INTLaRioja  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA