Algo salió mal!

Pocho Brizuela participó de jornada anual contra la discriminación

El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, en representación del Gobierno de la Provincia, participó el jueves último del Encuentro Anual del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27820_1409580095.jpg

09:43 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dicho encuentro ha cobrado importancia política en los últimos años, a raíz de las diversas estrategias desarrolladas por el gobierno nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por combatir la discriminación en cualquiera de sus formas en todo el territorio nacional.

 

La jornada fue encabezada por el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Pedro Mouratian y contó con la participación de representantes de cada una de las provincias, ya que el evento tiene por finalidad desarrollar estrategias comunes en los estados para avanzar en la lucha contra este tipo de conductas que dañan seriamente el tejido social, y también para hacer conocer sus derechos a los integrantes de minorías que suelen ser objeto de estas prácticas aberrantes.

 

A su regreso, Brizuela se manifestó “muy contento por representar a la provincia en función del intenso trabajo que realizamos por incorporar a la política de DDHH toda la cuestión de la discriminación vinculada al racismo, la xenofobia, la relación con los ciudadanos de países limítrofes, o por cuestiones relacionadas con el aspecto físico, diversidad corporal y juventud, como es el caso de los obesos, trans, ciegos, que son comunidades con las que hemos sostenido reuniones este año, porque son sectores que estuvieron marcados por la discriminación durante años” apuntó el funcionario.

 

En el caso de las comunidades de países limítrofes, Brizuela aclaró que “Renatea y Migraciones tienen un trabajo muy serio hecho sobre el tratamiento de este tema; y  la Secretaría de DDHH se suma y articula,  justamente para consolidar ese trabajo. Gracias a eso, y a que el Gobierno Nacional haya decidido hacer de los derechos de las minorías una política de Estado, --precisó el funcionario-- la problemática de ellos no está bajo la alfombra. Hoy –argumentó-- está a la consideración de todos y eso sirve para crear consciencia en quienes son víctimas de la discriminación, sobre cuáles son sus derechos y dónde tienen que acudir, situación que antes no existía”.

 

Finalmente Brizuela celebró el haber actuado como Jurado en el concurso presentado por el Parlamento Juvenil sobre la xenofobia y discriminación, “donde se presentaron especialmente trabajos sobre el boolling, que fue uno de los temas a abordados en este encuentro del Consejo Federal” concluyó el secretario. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA