Algo salió mal!

Sergio Massa: "Hay que terminar con el festival de la emisión"

Ya en campaña por las elecciones presidenciales, el líder del Frente Renovador prometió devolver la autonomía al Banco Central en caso de llegar a la Casa Rosada

Lunes 01 de Septiembre de 2014

27847_1409612475.jpg

18:48 | Lunes 01 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Massa, afirmó hoy que en caso de llegar a la Casa Rosada en 2015 impulsará medidas para ganarle a la inflación. Entre ellas, propuso volver a la autonomía del Banco Central, establecer metas de flotación cambiaria con tipo de cambio competitivo,y metas monetarias, fiscales y de inversión.

 

Al hablar ante empresarios en un encuentro organizado por la CAME del que participaron varios precandidatos presidenciales, Massa lanzó duras críticas al gobierno de Cristina Kirchner, aunque sin mencionar a la Presidenta, advirtió: "hay que terminar con el festival de emisión [de pesos] para tapar el gasto público y cumplir con las metas del presupuesto que vote el Congreso".

 

Tras reconocer que la inflación hoy es el principal problema de la economía Argentina, Massa coincidió con Mauricio Macri en que no existen las soluciones mágicas.

 

"El que les diga que le va a ganar inflación de un día para el otro, o está dispuesto a un ajuste brutal que pague la gente o a mentir de manera descarada", advirtió.

 

En ese marco, el ex intendente de Tigre y actual diputado nacional advirtió que la inflación actual es producto de una serie de errores en las políticas fiscales y energéticas"y propuso adoptar un programa con metas de reducción gradual de la inflación de 7 a 10 puntos por año, en un máximo de 4 años".

 

Para eso, afirmó: "va a depender de las decisiones que se tomen para metas fiscales, monetarias, cambiarias y de inversión para el corto, mediano y largo plazo".

 

"El Banco Central debe recuperar su autonomía, debe volver al régimen de flotación administrada para recuperar la competitividad cambiaria, debe además, ser asegurador de última instancia de la tasa [de interés] para que cualquier argentino que quiera acceder a la vivienda, no dependa de un sorteo como si fuera el quini", ironizó en velada crítica al programa de viviendas sociales del Gobierno..

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PISCU, martes 2 de setiembre de 2014.-

| Martes 02 de Septiembre de 2014

Solo Massa y el PAPA FRANCISCO nos salvaran.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA