Algo salió mal!

Rodrigo Brizuela y Doria contra la oposición por el Samay Huasi: "son tonteras"

El diputado provincial Rodrigo Brizuela y Doria es el autor del proyecto de expropiación del Samay Huasi en Chilecito. Dialogó con Radio Fénix y aseguró que se intenta recuperar el patrimonio histórico y cultural de la Provincia. "Es una cuestión de identidad", subrayó y apuntó contra la oposición, que paradójicamente es encabezada por su hermana Inés.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29003_1411404995.jpg

12:30 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Expuso en Radio Fénix que, "este no es un capricho de un diputado, es un proyecto del gobierno para que se respeten los lugares y se mantenga preservada la casa de Joaquín V. González". 
 
En año 2008, la universidad se comprometía a poner en valor al samay Huasi. Gremio co docente lo usa como camping y como muchas cosas pero menos como lo hubiese querido joaquin.
 
Se lo quiere recuperar como patrimonio histórico, cultural de la Provincia. 
 
Se trata de un predio de 17 hectáreas que comprendía la casa de joaquín V. González.
 
En ese sentido, apuntó que "el problema es la difusión y la conservación del lugar".  
 
Fue diputado, senador, gobernador, miembro de La Haya, pensador, poeta, tiene títulos honoríficos a montones. El lugar que él eligió para su descanso está manejado por gente que no tiene nada que ver con lo histórico y cultural de la Provincia. 
 
"El radicalismo jamás acompañó un proyecto del oficialismo ni siquiera el proyecto provincial", sostuvo el legislador, quien apuntó contra la figura que encabeza las críticas opositoras, que paradójicamente es su hermana Inés. 
 
Sobre los rumores de los verdaderos motivos que tendría el Estado para expropiar, aduciendo que se intenta instalar un hotel, o un casino, el diputado fue contundente: "esas son tonteras".
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA