Algo salió mal!

Beder Herrera inauguró electrificación rural y vivendas en Juan Facundo Quiroga

El gobernador desplegó una importante y amplia gira de trabajo por diferentes localidades del departamento llanisto. Inauguró obra de electrificación rural que beneficia a 11 parajes, entregó viviendas construidas por el programa de Erradicación de Ranchos, visitó diversas obras y anunció la ejecución de acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29030_1411431836.jpg

20:16 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Durante la jornada de este lunes, Beder Herrera desarrolló una extensa gira de trabajo por el departamento Juan Facundo Quiroga. Al arribar en horas de la mañana en el Club Deportivo Malanzán, el gobernador fue recibido por el intendente Rocier Busto. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional Teresita Madera; el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

De inmediato dio inicio a la jornada de trabajo junto al diputado provincial Mauro Luján, el concejal Domingo “Mingo” Gómez, los dirigentes Daniel Valle y Lucía Gómez, y el diputado suplente Juan Romero.

La gira por el departamento inició con la visita a la Iglesia de la Virgen de la Candelaria de Copacabana, donde se construirán diferentes obras de refacción y mejoramiento del edificio. Luego se trasladó hacia el paraje La Aguadita de Malanzán para inaugurar una obra de electrificación rural que cuenta con 1.700 metros de línea de media tensión y 170 metros de línea de baja tensión, beneficiando a 3 familias del lugar. Tras el tradicional corte de cintas para dejar la obra de energía inaugurada, los pobladores expresaron su agradecimiento al gobernador y destacaron que Beder Herrera es el primer gobernador en visitar el paraje inaugurando una obra, por lo que las familias que se vieron beneficiadas con la línea rural quisieron inmortalizar el momento fotografiándose  con el primer mandatario provincial.

Después, el gobernador regresó a Malanzán y realizó la entrega de una vivienda construida a través del Programa Provincial de Erradicación de Ranchos, en el barrio Anajuacio, beneficiando a la familia de Ramón Gómez, quien disfrutará de su nuevo hogar junto a su mujer y dos hijos. Asimismo, ya en el barrio La Peña, el mandatario entregó una vivienda a Yamila Duarte, una joven mamá soltera de un pequeño de 6 años que colaboró activamente en la construcción de su casa.

Continuando con la jornada de trabajo, Beder Herrera visitó El Mollar para inaugurar una obra de electrificación rural compuesta por un transformador de rebaja y 150 metros de línea de baja tensión. Esta nueva obra de energía inaugurada beneficia a tres familias. De igual manera, el gobernador se trasladó hacia El Clavillo para inaugurar una red de electrificación rural que beneficia a la familia Gómez y verificar el avance de la construcción de una vivienda mediante el programa Erradicación de ranchos. Además, en su paso por ese paraje, el gobernador dialogó con los pobladores y acordaron la construcción de nuevos corrales que brinden mejores condiciones sanitarias.

Seguidamente, Beder Herrera se trasladó hacia el paraje Loma Larga y visitó las obras de refacción y mejoramiento que se realizaron en una Sala de primeros auxilios. Además, visitó un playón deportivo y la capilla de Loma Larga a fin de acordar con los vecinos y dirigentes los trabajos de refacción que se realizarán en estos edificios.

Luego, el gobernador arribó a Solca. Allí visitó las obras de refacción y pintura que se realizaron en el edificio de la capilla de San José de Solca. Así también, realizó la entrega formal de las construcciones de un baño y una habitación, ejecutadas mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional, en la vivienda de Ramón Molina, de 89 años, que vive con su hijo con otras capacidades de 50 años. Además, visitó una represa construida para ser utilizada por los productores agrícolas del lugar; recorrió el playón polideportivo que será refaccionado y equipado; y visitó el destacamento policial comprometiéndose a concretar el recambio del techo y obras de mejoramiento en la infraestructura.

A continuación, Beder Herrera se trasladó hacia Nacate, donde visitó la obra de recambio de techo y mejoramiento en la vivienda de la familia de María Reynoso. De inmediato, verificó el avance de la obra de un puente en el ingreso a Nacate, de 35 metros de largo por 15 metros de ancho aproximadamente. Después, visitó el paraje El Chorro donde inauguró formalmente una obra de electrificación rural. Se trata de una línea de 4 kilómetros de media tensión y 450 metros de baja tensión que beneficia a tres familias de la zona.

Continuando con la jornada de trabajo, el primer mandatario provincial se dirigió hacia la localidad de El Mollaco, que pertenece al departamento General Ocampo y limita con Juan Facundo Quiroga. En la ocasión, y con el acompañamiento del intendente Juan Carlos Corzo y la viceintendenta Isabel Llanos, el gobernador inauguró una vivienda ejecutada a través del Programa de Erradicación de Ranchos beneficiando a la familia de Mabel González. Además, visitó la obra de mejoramiento en la sala de primeros auxilios, y finalmente inauguró un acueducto de 1800 metros de cañería que traslada agua de la Quebrada del Novillo hasta El Mollaco, dando solución a un histórico problema hídrico de la zona, y brindando la posibilidad de contar con el vital elemento a 5 familias que habitan en el lugar.

Luego, el gobernador regresó al departamento Juan Facundo Quiroga y se dirigió hacia La Quebrada para inaugurar una vivienda construida por el Programa de Erradicación de Ranchos, destinada a la familia de Horacio Luján, quien disfrutará del sueño de la casa propia junto a su mujer y dos pequeños hijos.

Finalmente, el gobernador arribó a la localidad de Nacate. En el lugar visitó la Escuela donde asisten alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. En su visita dialogó con los alumnos y docentes, quienes le transmitieron diferentes necesidades del establecimiento educativo, como un salón comedor, armarios y equipo de audio.

La gira de trabajo por el departamento Juan Facundo Quiroga concluyó con un almuerzo que compartió el gobernador Beder Herrera con las autoridades que lo acompañaron en su recorrido y las familias de la zona que se dieron cita para manifestar un sentido agradecimiento al mandatario por la importante cantidad de diversas obras ejecutadas mejorando su calidad de vida. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

papito albert

| Martes 23 de Septiembre de 2014

da ganas de leer noticias así, una inmensa alegría estos avances en zonas tan postergadas

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA