Algo salió mal!

Traverso compartió jornada de seguridad vial con pequeños de jardín y nivel primario

El ex piloto y múltiple campeón automovilístico Juan María Traverso participó de una Jornada de Seguridad Vial en el Circuito Vial Temático ubicado en el Predio Ferial, donde los pequeños alumnos de jardín, primero, segundo y tercer grado del nivel primario, fueron partícipes de actividades educativas que apuntan a que los niños desde temprana edad adopten conceptos de seguridad y conciencia vial haciendo énfasis en el respeto a las normas viales al momento de conducir.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

29557_1412179378.jpg

12:00 | Miércoles 01 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La visita de Traverso al Circuito Vial se enmarcó en el desarrollo del Programa de Seguridad Vial que lleva adelante de manera conjunta los Ministerios de Gobierno y de Educación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de la Juventud.

 

En una tarde recreativa, los niños de jardín, primero, segundo y tercer grado participaron de actividades educativas desarrolladas con el objetivo de fijar en los pequeños conceptos básicos de seguridad y conciencia vial. Para lo mismo, los pequeños transitaron en bicicletas, triciclos y karting, con sus respectivos cascos protectores, en el Circuito Vial Temático diseñado con una pista que reproduce calles, las señalizaciones y la cartelería de normas viales que se encuentran en la ciudad.

 

Además, en la ocasión accedieron al simulador de vuelco Roll-Over, que reproduce de modo controlado un vuelco a 40 kilómetros por hora, y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial apostó en el Circuito Temático Vial para que los pequeños tomen conciencia sobre la importancia de usar el cinturón.

 

Traverso, que integra el equipo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y recorre el país encabezando actividades de promoción, brindando charlas para concientizar sobre la importancia del respeto a las normas viales, destacó la importancia del trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial al respecto. “No es un tema fácil”, analizó y consideró que “tenemos que llegar a través de los chicos con este tipo de acciones a los padres, quienes no tuvieron educación vial de ninguna clase”.

 

“Se apunta a esta generación porque con educación vial a través de los años, cuando tengan que conducir, van a tener una capacitación que nunca nadie tuvo. Además se aprovecha este eslabón para llegar a los padres, porque los chicos les van a decir a los padres que se pongan el casco, van a pedir su casco, al igual que con el uso del cinturón”, explicó.

 

La evaluación de las acciones de prevención que se llevan adelante “es muy buena porque es el paso uno”, aseguró Traverso.

 

En la ocasión, el subsecretario de la Juventud, Juan del Moral, destacó la importancia de concretar este tipo de acciones de concientización con los pequeños. “Los chicos están disfrutando de nuestro circuito de seguridad vial donde aprenden las medidas de tránsito necesarias que deben respetar, como las luces de los semáforos, los límites de velocidad, los guiñes, entre otras cuestiones”, manifestó. Asimismo, resaltó que “la premisa fundamental es que aprendan los chicos para que ellos mismos concienticen a sus padres”.

 

Los futuros conductores

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres, reflejó que “nosotros estamos apostando mucho a las futuras generaciones de conductores por lo que trabajamos en esta oportunidad con el circuito didáctico, con el Roll-Over, con el casco y entregando folletería, en el marco del trabajo de concientización”. A la vez, adelantó que “tenemos planificado hasta fin de año realizar fuertes trabajos en las escuelas, en los centros vecinales y en el interior de la provincia”.

 

Consultada respecto a estas acciones de concientización, la Señorita Alejandra Carrizo del Jardín N° 17, que participó de la jornada junto a 50 niños entre las 5 secciones de la institución, consideró que “está muy buena esta propuesta porque hay que concientizar a los chicos desde la temprana edad”. “En el Jardín estábamos tratando esta temática, por lo que esta invitación estuvo fantástica para que los chicos vean de cerca los contenidos que les enseñamos”, indicó. Así también, analizó que “es una oportunidad para reforzar los conocimientos que en el Jardín les damos a los chicos”.

 

En la jornada recreativa que contó con la presencia de Juan María Traverso con el acompañamiento del subsecretario de la Juventud, Juan del Moral, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres, también se sumaron los directores de Juventud, Facundo Akiki; de Planificación y Evaluación, Yamil Menem; de Solidaridad, Iván Tanquía; el coordinador de Promoción de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ezequiel Oliva; y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Oscar

| Jueves 02 de Octubre de 2014

Que lastima!!! es muy buena idea de inculcarle desde muy pequeños la responsabilidad de manejar. pero que lastima que siempre organizamos mal las cosas. Para marialuz (deorganizacion). seras riojana ja ja ja

marialuz

| Miércoles 01 de Octubre de 2014

es una verguenza lo que hizieron ese dia una deorganizacion total, ni ellos sabian lo q tenian que hacer, una falta de respeto total a los chicos alumnos. solamente un empleado hizo hacer una vuelta en el circuito y nada mas y ese señor traverso que se le dio tanto importancia, solo vino para la foto se bajo de un auto que vino con el marido de la tere madera y miro un poco dio un reportaje a los medios bederistas. y se fue ni 10 minutos estuvo y solo habia 8 triciclos para 200 niños y algun dia iban a poder andar . me da mucha bronca lo que hacen con los chicos. publiquen esto!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA