Algo salió mal!

La Escuela “Anfiloquia Velardez de Gómez” celebró su centenario

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores compartió este viernes, junto a directivos, docentes y comunidad de Tuaní; la celebración por el centenario de escuela “Anfiloquia Velardez de Gómez”. El acontecimiento fue declarado de “Interés departamental”.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30855_1414254465.jpg

13:24 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, encabezó el acto conmemorativo por el centenario de la escuela N° 105 “Anfiloquia Velardez de Gómez” de la localidad de Tuaní. Lo acompañaron ex directivos, ex docentes, directivos y docentes en actividad, alumnos y familiares de la ex directora y docente por la que lleva el nombre la institución. También estuvieron presentes el diputado Provincial Mauro Luján,  el secretario del Gobernador Daniel Valle, autoridades departamentales y policiales, entre otras.
 
En este marco, Oscar y Elpidio Gómez, hijos de la ex directora Anfiloquia Velardez de Gómez; mostraron su emoción y agradecimiento por "ser invitados y recordar el trabajo que hizo- su madre- en la escuela y comunidad de Tauní".
 
En este sentido, Oscar Gómez, dijo sentirse "muy agradecido porque este acontecimiento llega muy profundo a la persona y me siento muy a gusto, por lo que se hizo por mi madre”; en tanto su  hermano Elpidio, expresó que "es un gran momento para todos y en agradecimiento al trabajo que hizo mi madre, nos permitió volver a este lugar y revivir por lo que agradecemos a la gente del lugar y al Ministerio de Educación que permitió que esta escuela lleve su nombre".
 
Durante este acto, el Ministro Walter Flores entregó a la escuela la Bandera de Los Andes y material bibliográfico, mientras que el secretario del Gobernador, Daniel Valle, donó materiales y pintura para  el edificio de la Escuela Nº 105 de Tuaní.
 
A su momento el Ministro Walter Flores, expresó que "para el Gobierno de La Rioja es muy grato poder compartir esta fiesta popular, donde se pone en valor el trabajo de mucha gente en estos primeros 100 años de la Escuela Anfiloquia Velardez de Gómez".
 
Asimismo explicó que "este centenario lo debemos disfrutar, pero sobre todo agradecer, en especial, a todos los que trabajaron y educaron, en un lugar que es muy lindo y alejado, pero que también está incluido, por lo que nuestra presencia marca un gran sentido de federalismo y a la vez de mucho afecto”.
Continuo Flores diciendo “también soy de los Llanos y sé de los lides que significa vivir en la ruralidad, por lo tanto conozco bien de adentro el trabajo y sacrificio que hacen nuestros docentes para enseñar, en este caso, a estos niños que viven en la comunidad de Tuaní".
 
Flores aseguró que "el objeto de nuestra presencia, se debe a este grupo de 'pichones blancos', por lo que asumimos el compromiso de seguir trabajando junto a la directora, y en marcar que el Estado en materia enseñanza cumple un rol más que importante” y destacó que “también los chicos de Tuaní fueron incluidos en distintos programas, ya que disponen de sus computadoras personales porque  queremos que se integren a la educación y al progreso".
 
La Directora, Zulema Fernández de Gómez, contó que "la escuela de Tuaní cumple 100 años y se preparó de gala. Abre sus puertas para recibirlos e invitarlos a celebrar en el recuerdo y reencuentro de tantas generaciones que los vio pasar".
 
Al mismo tiempo, comentó que "esto es un gran privilegio para la comunidad y una gran responsabilidad para todos nosotros; y en especial para los ex alumnos, que a través de mensajes, mostraron que la institución les ha dejado huellas en sus corazones, son personas agradecidas por el legado escolar y estamos en un localidad que considera que la escuela les pertenece, por lo tanto, la queremos, respetamos y valoramos".
 
La docente, aseguró que "asumimos el compromiso, porque creemos que educar es pensar en el futuro con esperanzas y estamos dispuestos, desde este lugar, a seguir trabajando para lograrlo".
Por su parte, el diputado Mauro Luján, dijo sentirse "totalmente emocionado con este centenario y con esta gente que siempre ha hecho patria, a su vez, para mucha gente de este lugar, es importante el trabajo que está haciendo la escuela".
 
Igualmente el concejal Domingo Gómez, resaltó el lugar que ocupa la institución y la figura de la ex directora,  "es un reconocimiento para este lugar que es histórico, para mí en particular, porque Anfiloquia era mi abuela y trabajó desde el inicio de esta escuela, que significa un patrimonio de La Rioja".
Finalmente, Daniel Valle, oriundo de la localidad y secretario del Gobernador, comentó que "estamos viviendo un momento muy lindo, especialmente en lo particular, recordando a mi madre que fue maestra y directora de esta escuela con una enorme vocación", al mismo tiempo que aseguró que "es gratificante recordar que a través de mi madre y muchos otros docentes que pasaron por este lugar, nosotros pudimos acceder al conocimiento y ocupar distintos lugares dentro de la sociedad".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Armando

| Sábado 25 de Octubre de 2014

Los felicitos todos los que realizaron este hemoso homenaje para todos los docentes que trabajaron en esa escuela en condiciones muy distintas a las de hoy,Exelente homenaje

Silvana

| Sábado 25 de Octubre de 2014

Muy bueno lo del ministro, salvo que para las notebok se necesita internet y los chicos de la zona no cuentan con eso. Ademas la directora obvio varios aspectos de la historia de la escuela, e hizo tocar la campana a un docente de malanzan que nada tenia que ver con la fiesta, ya que no era ni ex alumno ni ex docente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA