
Refuerzan el operativo: llegó un helicóptero desde San Luis y desde este miércoles inicia con la búsqueda de José Portugal
Internacionales
El accidente ocurrió en la Bahía de Biscayne durante una clase de navegación infantil. Dos menores fallecieron y otras dos permanecen en estado crítico. Las autoridades investigan las causas del choque.
Martes 29 de Julio de 2025
12:44 | Martes 29 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Una tragedia sacudió este lunes a la comunidad náutica de Miami, cuando una barcaza colisionó violentamente contra un velero en la Bahía de Biscayne, provocando la muerte de dos niñas que participaban de una colonia de vacaciones. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en las inmediaciones de la isla Hibiscus, y fue registrado por una cámara de seguridad.
En el velero viajaban una mujer de 19 años y cinco menores —de entre 7 y 13 años— como parte de una clase de navegación organizada por la Miami Youth Sailing Foundation. El impacto fue de tal magnitud que todas las ocupantes cayeron al agua. La Guardia Costera de Estados Unidos desplegó un operativo de emergencia y logró rescatar a las seis personas, aunque dos niñas, de 7 y 13 años, fallecieron por las heridas. Otras dos menores, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico, mientras que la mujer y una adolescente de 12 años están fuera de peligro.
Testigos del accidente, como Enzo Piffaretti, de 9 años, relataron que el barco de basura “no estaba prestando atención” y que el choque fue directo. “Todos salieron volando. Fue super triste y muy aterrador”, expresó el niño, también participante del campamento de verano.
El comandante Frank Florio, jefe del sector Miami de la Guardia Costera, lamentó profundamente el hecho y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar los factores causales y prevenir futuras tragedias. “Incidentes como este dejan una marca imborrable en nuestra comunidad marítima”, afirmó.
El Miami Yacht Club, sede de la organización responsable del programa, confirmó su colaboración con las autoridades. El teniente Pete Sanchez, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, expresó: “Fue un día muy difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es muy duro”.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA