En primer turno, Independiente empató 1-1 con Godoy Cruz y sigue sin conocer la victoria en el certamen
18:04 | Domingo 05 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Estudiantes y Barracas Central se vieron las caras en el coqueto Jorge Luis Hirschi con la misión de apoderarse de la cima de la Zona A del Torneo Clausura.
A pesar del gran presente del Pincha, pese a la eliminación frente al Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el marco no fue el esperado y los espacios vacíos que se observaron en las tribunas no tenían ninguna relación con la expectativa que despertaba el espectáculo.
Desde los primeros movimientos, el combinado liderado por Eduardo Domínguez intentó imponer condiciones con el dominio absoluto del partido. La categoría de Fabricio Pérez y la jerarquía de Guido Carrillo eran los recursos más empleados para abrir el marcador, pero las notables respuestas de Marcos Ledesma mantenían la paridad en el resultado. Además, Santiago Ascacibar se adueñó de la mitad de la cancha para manejar los tiempos de los ataques platenses y mantener el equilibrio perfecto para evitas los contragolpes del Guapo.
Sin embargo, cuanto el cronómetro mostraba la primera media hora del choque, Jonathan Candia sorprendió en una réplica peligrosa que concluyó con un remate que rebotó contra el travesaño defendido por Fernando Muslera.
Sin dudas, el sonido metálico despertó a los intérpretes del León. Y en la escena siguiente Cristian Medina expuso toda su habilidad en una jugada en la que comenzó a desparramar rivales hasta que un rebote defensivo le dejó la pelota en los pies de Carrillo. Y el ex Mónaco definió con precisión al festejar el 1 a 0, después de un disparo rasante y esquinado. Golazo y punta para Estudiantes.
El tanto local modificó los plantes de Ruben Darío Insua, quien reemplazó a Facundo Mater por Facundo Bruera para tener mayor peso en su ataque. Y cuando se reanudó el pleito, luego del descanso, Javier Ruiz desarticuló a la defensa local con una gambeta punzante que derivó en el empate. Jhonatan Candia fue el encargado de enmudecer a los hinchas con un cabezazo a la red. A pesar de los reclamos por una infracción del propio Bruera sobre Facundo Rodríguez, Nazareno Arasa convalidó el grito de Barracas Central. Y las sospechas volvieron a instalarse en el fútbol grande de la Argentina.
Naturalmente, los insultos contra Claudio Chiqui Tapia se hicieron sentir cuando las autoridades le anularon el gol a Tiago Palacios por una discutida posición adelantada de Carrillo que provocó la ira generalizada.
Cerca del final, cuando Palacios se asoció con Edwin Cetré, el colombiano marcó lo que hubiera sido el 2 a 1. Sin embargo, el trazado de líneas evidenció un claro fuera de juego del atacante cafetero y la bronca volvió a instalarse en UNO. El clima caldeado que se vivió en la Ciudad de las Diagonales no permitía explicaciones, aunque en esa oportunidad los jueces actuaron con justicia.
Los escasos seis minutos que se adicionaron y el pedido de un penal en la última jugada de la tarde marcaron el cierre de un espectáculo que concluyó con una silbatina generalizada. El Pincha y el Guapo se repartieron los puntos y ambos quedarán en la cima junto a Unión de Santa Fe.