Nacionales

En medio de la sintonía de Javier Milei con Donald Trump, llega al país el predicador evangélico del presidente norteamericano

El pastor Franklin Graham -hijo del mítico Billy Graham- predicará el próximo fin de semana en dos multitudinarios encuentros en el estadio de Vélez. Los pastores argentinos le quitan significación política a su venida

Sábado 01 de Noviembre de 2025

320094_1762003791.jpg

11:16 | Sábado 01 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En tiempos de una gran sintonía entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump, la llegada a Buenos Aires la semana próxima del acaso principal predicador del mandatario norteamericano, el pastor Franklin Graham -hijo del famoso clérigo evangélico norteamericano Billy Graham- para hablar en dos encuentros que se descuentan serán multitudinarios en el estado de Vélez Sarsfield, se encamina a tener una cierta relevancia política, además de la estrictamente religiosa.
 
Graham pronunció una invocación religiosa tanto en la primera asunción presidencial de Trump, en 2017, como en la segunda, en enero de este año, lo que revela una sintonía con el mandatario. De hecho, considera que Dios lo eligió para el cargo. “La bala que le atravesó la oreja pasó a un milímetro del cerebro y creo que Dios giró su cabeza y le salvó la vida”, dijo sobre el atentado que sufrió en 2024 en Pensilvania cuando durante un acto le disparó un francotirador.
 
No obstante, Graham es crítico de aspectos de la vida personal de Trump como las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas y pago de sobornos. Pero lo exculpa apelando como buen pastor apelando a los evangelios. “¿Recuerdan cuando Jesús le dijo a la multitud: 'El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y que poco a poco toda la audiencia comenzó a desaparecer? Todos hemos pecado”, respondió al ser consultado si un cristiano puede apoyarlo.
 
Defensor de un mayor control de la inmigración en los Estados Unidos -marcando diferencias con el Papa Francisco, si bien con gran respeto-, es un férreo opositor al aborto -lo califica como un infanticidio-, rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo y considera a la homosexualidad como “un pecado”, por lo que fue acusado de intolerante. Como presidente de la asociación Samaritan’s Purse, realiza una vasta obra solidaria en el mundo.
 
En los días previos a las elecciones Graham, sin embargo, tomó distancia del devenir político argentino: “Muchos están preocupados por las próximas elecciones o por las difíciles circunstancias de sus vidas. Quiero que la gente de esta gran ciudad sepa que las respuestas a los problemas de la vida no se encuentran en una religión, un partido político, un trabajo o una relación, sino solo poniendo nuestra fe y confianza en el Hijo de Dios, Jesucristo”, afirmó.
 
De todas maneras, los sectores evangélicos convocantes procuran quitarle toda dimensión política a la venida al país de Graham. Bajo la denominación de “Esperanza Buenos Aires”, más de 2370 iglesias se están organizando para ser parte del encuentro en Vélez, donde predicará el viernes y el sábado, habiéndose inscripto hasta fin de semana unos 50 mil fieles que llegarán en un millar de micros, según informaron los organizadores.
 
Será la tercera vez que Franklin Graham visite la Argentina desde 2002. Como en otras ocasiones su prédica se complementará con expresiones artísticas incluyendo la actuación de la banda cristiana argentina Rescate, del rapero Redimi2, nominado al Grammy Latino, y el músico estadounidense Michael W. Smith, ganador del Grammy y Charity Gayle, líder de la adoración estadounidense.
 
En 1991 su padre Billy había congregado a más de 250 mil personas en sucesivos encuentros en el estadio de River. Con la venida ahora de su hijo, tan cercano a Trump, se ilusionará el gobierno en que muchos evangélicos se conviertan en simpatizantes de La Libertad Avanza?
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA