Algo salió mal!

Bosetti constató el inicio de obras del PROMEBA y se reunió con vecinos de los barrios beneficiarios

El ministro de Infraestructura y precandidato a Gobernador Néstor Bosetti visitó el barrio Juan Domingo Perón donde comenzaron los trabajos en el marco del plan de obras por el Programa de Mejoramientos de Barrios PROMEBA.

Sábado 31 de Enero de 2015

35106_1422746730.jpg

20:16 | Sábado 31 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El ministro fue recibido por la presidenta del centro Vecinal anfitrión Elsa Ceballes, representantes vecinales de los restantes barrios que se congregaron para dialogar con las autoridades y a la vez, apreciar que en el barrio Juan Domingo Perón ya se comenzaron los trabajos de obras mediante el PROMEBA.

Bosetti reconoció que cuando se enumeraban los barrios el común denominador era la palabra olvido y aseguró que con el proyecto integral del PROMEBA que cuenta con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “vamos a mejorarles la calidad de vida a todos, en lo que será un antes y después en la vida de las familias”.

En ese marco y ante el inicio de los trabajos, especificó que el proyecto contempla diferentes etapas de obras y solicitó a los vecinos paciencia, cuidado por los menores ante el peligro de las maquinarias, zanjas y remociones que se realizan.

Como ejemplo, invitó a recorrer el barrio Yacampis y anticipó que durante todo el desarrollo de las etapas de obras hay un equipo interdisciplinario que brinda contención social, comunitaria e integral a las familias.

Bosetti resaltó el desarrollo del proyecto integral, con obras de infraestructura, iluminación, urbanización, arte, zonificaciones, espacios verdes y sitios comunes. “También vamos a intervenir en las casas para refaccionarlas a las que hagan falta a través de los mejoramientos habitacionales y reubicar en nuevas viviendas en algunos casos que sean necesarios”, detalló.

El programa contempla la construcción de redes de agua, cloacas, alumbrado público, energía eléctrica, iluminación, tendidos de telefonía, televisión por cable; construcción de espacios verdes comunitarios, cordón cuneta, veredas, asfaltado y todo lo que hace a la infraestructura barrial.

Cabe señalar que se contempla la limpieza de los cauces de ríos, la reubicación de familias que tienen sus viviendas en lechos y sectores de desagües que serán relocalizados en otros terrenos aptos.

Este programa de Mejoramiento Barrial supone como componente esencial la participación de los vecinos y el involucramiento en las obras que se realizan en el barrio, teniendo en cuenta que deben colaborar con la limpieza, el trabajo ambiental y el cuidado de las obras que se vayan ejecutando.

Acompañando al ministro estuvieron el titular del PAMI La Rioja Felipe Alvarez; el diputado provincial Enrique Nicolini; el intendente de Castro Barros Luis Robledo; los secretarios de Deportes Enrique Rodríguez y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; el administrador del Parque de la Ciudad Miguel Ángel Asís; el concejal Gonzalo Brizuela; equipos técnicos, colaboradores y asesores.

Expectativa vecinal

Elsa Ceballes presidenta del centro vecinal del barrio Juan Domingo Perón expresó que “los vecinos estamos contentos por el inicio de las obras y porque tenemos mucha expectativa en el cambio que vamos a tener en el barrio con estas obras, algo que estamos esperando de hace tiempo y que veíamos con envidia como quedó el Yacampis”, recordó.

A la vez, aprovechó para pedir el acompañamiento de los vecinos dado que la obra demanda un lapso de casi dos años de ejecución, con peligros para los niños menores por las maquinarias, las obras y los trabajos de remoción.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA