Algo salió mal!

En La Rioja residen cerca de 12 mil ciudadanos bolivianos

En dialogo con Radio Fénix, el cónsul boliviano Oscar Sangenis Vargas se refirió a su visita a la Provincia en el marco de registrar a los ciudadanos que precisen documentación para radicarse en estas tierras. Resaltó sin embargo que muchos retornan a su país de origen y ya no tienen la necesidad de migrar hacia la Argentina.

Viernes 24 de Abril de 2015

38730_1429914953.jpg

17:47 | Viernes 24 de Abril de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese aspecto, el cónsul indicó que su función es la de informar sobre el trabajo que se realiza de forma mensual. “La idea es visitar La Rioja una vez por mes para otorgar los documentos para tramitar la radicación en la Argentina”.

 

En la mañana de este viernes atendieron a muchos ciudadanos bolivianos que necesitaban certificado de nacimiento, de nacionalidad y de antecedentes policiales para regularizar su situación documentaria en la Argentina.

 

En ese mismo marco, dijo que es un trámite sencillo. Los ciudadanos deben concurrir con su documento nacional de identidad boliviana, e inmediatamente se les entrega los certificados de nacionalidad y de nacimiento.

 

“En términos migratorios hablar de términos absolutos es difícil”, consignó. No obstante, tenemos el dato que en La Rioja hay un numero de 12 mil ciudadanos bolivianos que migran.

 

“Últimamente los ciudadanos no están llegando a la República Argentina como solía ser anteriormente. Se notan algunos retornos por la situación económica, social y cultural en el país”.

 

“A veces es difícil porque muchos se radican, hacen familia, sin embargo algunos están retornando efectivamente a Bolivia”, indicó.

 

El sábado visitará la localidad de Nonogasta en Chilecito, y atenderá a los ciudadanos bolivianos que requieran la tramitación documentaria anteriormente mencionada.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Aldo

| Domingo 26 de Abril de 2015

Y eso que no se habla de los argentinos en Bolivia que cada vez son más me atrevo a decir que son el doble.. ya que su plata vale el doble de la nuestra...

para Argentino y Riojano

| Domingo 26 de Abril de 2015

lamentable leer que un riojano como yo del cual estoy orgulloso de serlo opine asi,me da pena estos comentarios discriminando siempre por eso a nosotros los argentinos nadie nos quiere por creernos mejores que otros,espero que si tenes hijos no le enseñes a discriminar y a creese mejor que otro por que pobre de tu hijo sos un verdadero infeliz recentidooooooooooo

QUINKIN

| Domingo 26 de Abril de 2015

MENTIRA DE ESE TIPO NO SE VAN NUNCA DE ESTE PAIS DE LA PROVINCIA POSIBLEMENTE PERO PASAN A OTRA PROVINCIA COMO CHILENOS O BOLIVIANOS NUNCA SE VAN

Argentino-Riojano

| Sábado 25 de Abril de 2015

Que se vuelvan a su país todos que tanto darles documentación al carajo chau chau...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA