Algo salió mal!

"Solo queríamos un juicio justo", dijeron los padres de la nena riojana muerta

Carlos Martinez se acercó hasta los estudios de Radio Fénix y se refirió a la muerte de Nazarena, su hija de 9 años que falleció luego que el fierro de un andamio que un conductor trasladaba en su auto, ingresara a través de la ventanilla de un colectivo de larga distancia y la matara hace seis años. El miércoles se dictó sentencia contra los autores del siniestro que causó polémica porque sólo les indicaron hacer trabajos sociales. La querella trabaja en el recurso de Casación.

Jueves 28 de Mayo de 2015

40330_1432823859.jpg

09:31 | Jueves 28 de Mayo de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Esto ocurrió hace seis años, estamos peleándola en Tribunales de Cruz del Eje para ver si logramos condena para quienes ocasionaron la tragedia. Teníamos fe que iban a resultar culpables, pero uno sabe que los que matan en accidentes son excarcelados”, relató Martínez.

 

“Aunque sea que mi hija tuviera un juicio digno era lo que yo pretendía”, expuso el acongojado padre. Sostuvo que el imputado fue condenado por Homicidio Culposo. “El accidente es cuando no se puede evitar. Esto se podría haber evitado”, acusó.

 

Su hija viajaba en un colectivo de línea hacia Buenos Aires cuando en una curva de Huerta Grande, el colectivo dobló después de un puente, invadió el carril contrario y rozó a un vehículo que circulaba con un andamio sin atar arriba del techo del rodado.

 

La pequeña tenía 9 años. El fierro del andamio la hirió en la frente y la mató en el momento. “No tuve tiempo para nada”, lamentó el padre.

 

“Pretendía que haya un juicio justo contra los conductores porque llevamos las pruebas porque si el colectivo respetaba la velocidad, en el horario que fue el accidente, tendría que haber estado 100 kilómetros antes”, apuntó.

 

Causa penal y civil

El abogado querellante de la causa es Pablo Dexenarte. Dialogó en ese sentido con este medio y refirió que, la causa penal se debe diferenciar de la civil que estuvo desde el año 2014 a la espera por fallo.

“Eso a partir de la sentencia que salió ayer, por el miércoles, se acompaña copia de la sentencia que se libró en la Cámara Correccional y Criminal de Cruz del Eje”.

La querella apunta contra el conductor del auto, del colectivo y las empresas de larga distancia.

“Siempre fue propósito de los padres de Nazarena que se investigue la causa por la necesidad de dar un cierre y que se tome conciencia porque el sistema público de transporte es lamentable”, aseguró.

Continuó diciendo que “cuando ocurren los accidentes son con costos altísimos en vida”. “El año pasado, una fundación que desde hace años viene luchando elevó un informe en la cual en la Argentina fallece una persona por hora en accidentes de tránsito”, remarcó.

A su entender, “el Estado no tomó las medidas en ese caso”.

Sobre la causa, consignó que a partir de un pedido de los imputados por la suspensión del juicio a prueba, la Cámara decidió con anuencia de la Fiscalía, suspender el juicio a prueba, a efectos de no analizar el hecho, “no hay culpables y se les obliga a una serie de requisitos a cumplir, como hacer trabajos sociales”.

“La empresa de transporte teniendo en cuenta la oferta de sus servicios conlleva el incumplimiento de la normativa de tránsito, porque desarrollar en 12 horas más de 1mil kilómetros, conlleva que se realice esa misma distancia en 16 horas”, apuntó el letrado.

El llanto de una madre

Claudia es la madre de la nena fallecida. “Me siento devastada, me siento mal porque creo que mi niña Nazarena merecía un juicio digno, que las personas responsables tendrían que estar sentadas donde debían sentarse, no tenemos justicia”.

“Hay gente que es responsable y debe pagar la condena. Aquí no debería ser hago lo que quiero y aquí no pasa nada”, expuso.

Entre llantos la mujer sostuvo que “un pedazo de mi alma esa noche se fue con ella”. “Es desgarrador saber este resultado y esta falta de justicia”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

el justiciero

| Viernes 29 de Mayo de 2015

si a mi me pasa algo asi con alguna de mis hijas, lo primero que hago es esparar el juicio, si no se hace justicia, yo mismo los mato a todos los imputados con mis propias manos, la justicia en argentina no sirve, lo unico que queda es vengar uno mismo a sus seres queridos....

Carlos

| Jueves 28 de Mayo de 2015

Parce que es mucho pedir , un juicio justo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA