Algo salió mal!

Murió un niño de 4 años que presentaba un cuadro de Varicela

El lamentable hecho ocurrió en el Hospital de la Madre y el Niño donde el pequeño estaba internado desde el 30 de septiembre pasado. Tenía complicaciones debido a una insuficiencia pulmonar lo que se agravó con el virus, según explicó el jefe de Terapia Intensiva del materno.

Martes 06 de Octubre de 2015

46715_1444136999.jpg

08:21 | Martes 06 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Martín Avila, desde el nosocomio dialogó con Radio Fénix y se refirió al fallecimiento del niño por Varicela. Relató que, "en teoría la Varicela no mata, pero el virus produce inmunodeficiencia y en niños predispuestos se puede complicar". 
 
"Este chico tenía complicaciones porque tenía problemas en un pulmón que le fallaba, en términos comunes", explicó el médico, subrayando que el pequeño no tenía un pulmón. 
 
"Tuvo que entrar en respirador apenas ingresó a la Terapia Intensiva", consignó asimismo. 
 
"La inmunodeficiencia es cuando se bajan las defensas", expresó por otro lado. 
 
El niño fallece por una neumonía complicada, un shock tóxico que hizo que afecte a su corazón y produzca un paro cardíaco. 
 
El profesional recomendó no medicar con aspirinetas ni con ibuprofeno a los niños que presenten síndromes de la enfermedad viral. 
 
En cuanto a las vacunas comentó que son campañas y que son efectivas, por eso es importante vacunar a los pequeños para que no se contagien con el virus. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA