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La cuesta de Miranda fue premiada como la obra vial nacional del año

La obra de construcción de la Cuesta de Miranda, inaugurada el lunes último por la presidente de la Nación, fue premiada anoche en Buenos Aires como la Obra Vial Nacional del Año.

Jueves 08 de Octubre de 2015

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08:54 | Jueves 08 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto se concretó en el marco de la cena anual con motivo del Día del Camino que organizó la Asociación Argentina de Carreteras, con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias. Asistieron el gobernador Beder Herrera, el vicegobernador (y gobernador electo) Sergio Casas, el ministro de Infraestructura (vicegobernador electo) Néstor Bosetti, el administrador de Vialidad provincial Miguel Bertolino y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

 

La Asociación Argentina de Carreteras nominó este año dos obras concretadas en la provincia de La Rioja, la Cuesta de Miranda como obra vial nacional del año y la Cuesta de Guanchín, clasificada como obra provincial del año.

 

En la cena que se realizó anoche en la Capital Federal estuvieron presentes además representantes de los sectores vinculados, empresas constructoras, proveedoras; empresas de máquinas viales y servicios, entre otros.

 

La Cuesta de Miranda es un eslabón de todo un nuevo un corredor vial que incluye las obras viales de Las Padercitas – Dique Los Sauces; La Rioja- Chilecito por el Velazco y la cuesta de Miranda que integra con la región del valle del Bermejo y Villa Unión hasta enlazar con el paso de Pircas Negras.

 

Forma parte de la extensa traza de la Ruta Nacional N° 40, ubicándose en el tramo que une Nonogasta y Villa Unión, es decir la sección entre el Km 520 y el Km 539 de la ruta más larga de la Argentina.

 

En este camino que abarca territorios de los departamentos Coronel Felipe Varela y Chilecito, se llevó adelante una valiosa e histórica obra vial, ejecutada por la Administración Provincial de  Vialidad con convenio con la  Dirección Nacional de Vialidad, con una inversión a cargo del gobierno nacional que ascendió a 828.908.838. En tanto que los trabajos, que demandaron 54 meses fueron realizados por la contratista Paolini Hnos. S. A.

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