Algo salió mal!

Chaya: El predio está dispuesto para 22 mil personas

Se realiza la delimitación de espacios, habiéndose comenzado con el montaje del escenario que se ubicará en la zona Este del predio (cabecera de la playa de boxes) y a partir de allí plateas, ranchos y espacios populares.

Jueves 04 de Febrero de 2016

51754_1454623185.jpg

18:51 | Jueves 04 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El organizador José Aparicio, de la Chaya 2016, destacó que se está avanzando en la delimitación de espacios, habiéndose comenzado con el montaje del escenario que se ubicará en la zona  este del predio (cabecera de la playa de boxes) y a partir de allí plateas, ranchos y espacios populares. 

“En esta oportunidad se agregó platea preferencial”, resaltó Aparicio y destacó que “la preocupación es principalmente en el aspecto de seguridad, esperando que todo salga bien, ya que sobre todo, los turistas se tienen que llevar una buena imagen de lo que es La Rioja”, remarcando que “la apuesta es posicionarlo para que sea uno de los mejores del país, si es que no está siendo ya”.

Aparicio informó también que en esta disposición del escenario y sector para público “se ha previsto además la colocación de pantallas gigantes de manera estratégica para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente del espectáculo”.

También resaltó como novedoso “las mejoras en sanitarios,  los que fueron aumentados” y además se ha previsto la ubicación de “baños para personas con otras capacidades”, al igual que en lo relativo al aspecto gastronómico “se aumentaron los buffet, apostando a la mayor comodidad de la gente y que se vaya tranquila después de disfrutar el espectáculo y no esté padeciendo en el predio”.

De esta manera confió que “el predio quedará preparado para recibir unas 22 a 23 mil personas por noche, que es la estimación de seguridad pero además para que estén cómodos”.

En cuanto al sonido anticipó que “Castro Producciones adquirió equipos de sonidos nuevos los que se emplearán en esta oportunidad” y están en condiciones de ser usados en el estadio Monumental de River, según le graficaron al organizador por la potencia y alcance que tiene, incluso vendrá gente de Alemania a  instalarlo.

Como en otras oportunidades y para prevenir la circulación de entradas apócrifas o truchas, “se estableció un dispositivo de acceso con tarjetas magnéticas, similar a tarjetas de crédito que serán pasadas por un pos net el ingreso a platea preferencial, mientras que el resto de los sectores como platea y ranchos será con una tarjeta común”.

Por esta razón recomendó que la compra de entradas se haga solo en los lugares autorizados, donde por ahora se venden anticipadas de hasta 100 pesos.

Aparicio puntualizó además que este viernes llegarán al predio responsables del Ministerio de Salud para diagramar el dispositivo de ubicación de los puestos de salud y atención de emergencia, haciendo notar además la “pertenencia local de todos quienes toman parte de la organización”, entre ellos a Sergio Galleguillo uno de los artistas más importantes del país.

Aparicio dijo que “la Chaya tiene una tradición mística, unos 500 años de historia, por lo que culturalmente somos el festival más importante del país”, considerando “como riojanos hay que sentirse orgulloso pero eso depende también de que nos salgan bien las cosas”, haciendo notar en este sentido “que la gente colabore con todas normas que se establecieron a partir de una cartilla operativa de seguridad”, haciendo hincapié “queremos que sean una fiesta”.

Aporte de Galleguillo

El  embajador Cultural y Turístico de la Provincia, el cantautor Sergio Galleguillo valoró que “estamos por recibir uno de los festivales más importantes del país, como lo es la Chaya” y remarcó “estoy muy contento y mis amigos no ven las horas de venir”.

Explicó que “hay mucha gente que quedó fuera de la grilla de la organización, no obstante estarán en el escenario como mis invitados en las noches del jueves y domingo respectivamente.

 

Al dirigirse a los jóvenes dijo “que vengan dispuestos a chayar, que disfruten, que vengan con harina, porque la Chaya tiene que ser unión y paz”. 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA