Algo salió mal!

River-Quilmes, suspendido por el temporal

Lo confirmó el árbitro Rapallini: "Hay descargas eléctricas, el partido no se puede jugar". Se jugará el lunes a las 19.

Domingo 07 de Febrero de 2016

51849_1454891816.jpg

21:34 | Domingo 07 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El debut de River ante Quilmes en el torneo de Transición deberá esperar. El duelo que debía jugarse a las 19 en el Monumental fue suspendido a raíz de la intensa lluvia que cae sobre la Capital Federal y que llenó de agua el campo de juego ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta. Finalmente se jugará este lunes, a la misma hora. 

 

A las 18:25, Fernando Rapallini salió a recorrer el campo de juego, cuando desde las tribunas solo se apreciaba una constante caída de agua. Luego de cinco minutos, regresó al vestuario y más tarde repitió el recorrido. La decisión se dilató mientras la lluvia disminuía y el campo de juego intentaba drenar algo del agua que había caído. Recién pasadas las 19:15 Rapallini habló en Canal 13 y confirmó la suspensión (algo que resultó en silbidos desde la tribunas cuando se informó al público).

 

El árbitro señaló que, además de sus recorridos por el césped, se basó en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que indicaba al menos una hora y media o dos más de lluvia. "Hay descargas eléctricas, el partido no se puede jugar", sentenció. Apenas 15 minutos después de confirmada la suspensión, ya hubo certeza sobre la fecha en la que se jugará: el lunes, que es feriado, a las 19.

 

Luego de una reunión entre los dirigentes de ambos equipos se definió la fecha, según notificó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El juez agregó que los dirigentes estuvieron de acuerdo con la decisión que tomó "junto al cuarteto arbitral" y que valoraron la "voluntad" para que se juegue pero que las "condiciones de la cancha y climáticas no lo permitieron". 

 

Por el lado de River, el presidente Rodolfo D'Onofrio comentó que el campo de juego drenó la gran cantidad de agua que cayó pero mucha quedó por debajo del pasto lo que iba a impedir el normal desarrollo del partido. 

 

Por su parte, Quilmes, que fue representado en la reunión por el vicepresidente segundo, Carlos Coloma, tenía la intención de jugar porque el viernes tiene programado el segundo partido del campeonato contra Colón de Santa Fe, como local, y el martes próximo ante Banfield. Tras confirmarse la decisión de postergar 24 horas el encuentro, la dirigencia solicitó también posponer los mencionados compromisos para sábado y miércoles, respectivamente. 

 

En lo futbolístico, a última hora, River había anunciado dos bajas: Luis González y Leonardo Pisculichi, ambos con un síndrome gastrointestinal. Sus lugares iban a ser ocupados por Nicolás Bertolo y Gonzalo "Pity" Martínez. Además, se habían sumado a la concentración Camilo Mayada y Tabaré Viudez.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA