Algo salió mal!

“Pocho” Brizuela cuestionó la baja de la página digital Infojus

El Secretario de Derechos Humanos, criticó la medida de bajar la página digital “Infojus”, una página con información judicial a nivel nacional, que depende del Ministerio de Justicia. Pidió que se haga una aclaración sobre que sucedió con la información que se borró.

Lunes 08 de Febrero de 2016

51859_1454945392.jpg

11:22 | Lunes 08 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brizuela Explico que se trata de un portal de consulta y que registra información fotográfica y testimonial de muchas causas. En el caso de la secretaria, esto afecta porque utilizan la página para hacer interconsultas tanto jueces como querellantes sobre las causas de lesa humanidad.
 
“Hay registros importantes como violencia institucional y de género, algunos juicios referidos a la identidad de las personas, es importante para tener información porque a veces el expediente judicial material es de más difícil acceso, no como en este caso que la información está digitalizada y sistematizada”, sostuvo el secretario.
 
Este portal depende del Ministerio de Justicia de la Nación, de un área específica, que había crecido mucho en los últimos años. En este sentido dijo que el portal tiene información pública, que tiene libre acceso y que no puede borrarse información deliberadamente porque pierde credibilidad y deja de tener el valor y la seriedad que requiere este tipo de información.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA