Algo salió mal!

La provincia anunció que las fábricas del parque industrial tendrán tarifa diferenciada

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, anunció que, tras arduas gestiones del Gobierno Provincial ante la Nación, finalmente se dictó una resolución favorable para el sector industrial de la provincia. La medida abarcará ocho meses de descuento en la tarifa eléctrica que se aplicará al costo de la energía mayorista de PyMEs industriales.

Sábado 23 de Julio de 2016

60009_1469396150.jpg

14:39 | Sábado 23 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Planeamiento e Industria, el titular de la cartera industrial informó que el gobierno nacional respondió a la demanda de la provincia, encabezada por el gobernador Sergio Casas, quien en los últimos meses insistió con la aplicación de una mirada diferenciada para los sectores industriales, comerciales y productivos de La Rioja.
 
Es así que finalmente el dictamen resultó favorable para el sector industrial manufacturero, mayormente ubicado en el Parque Industrial de nuestra provincia. La medida se aplicará al costo de la energía mayorista de PyMEs industriales.
 
En este sentido, Galleguillo resaltó que la resolución del Ministerio de Producción de la Nación en conjunto con el Ministerio de Energía de la Nación, es una "buena noticia para todas las empresas del Parque Industrial, especialmente las textiles, que demandan un gran gasto de energía eléctrica". Además, agregó que "esto nos habilita un cuadro de situación distinto a lo que se edificaba previamente".
 
Asimismo, especificó que la medida se aplica a las industrias manufactureras, no obstante, se realizará el pedido correspondiente para extender el beneficio a otros sectores. También comentó que este descuento tendrá vigencia por ocho meses, dándole la posibilidad a las industrias de reacomodarse. "Creemos que en menos de cuatro meses se podrá retomar la senda del crecimiento. Yo creo que ocho meses es un tiempo importante para generar condiciones necesarias en el sector", señaló.
 
Ley de PyMEs
 
Sobre la flamante ley que rige para los pequeñas y medianas empresas, el titular de Industria manifestó que los beneficios tocarán a la mayoría de las empresas instaladas en nuestra provincia, por causa de la re formulación del parámetro para PyMEs. En este sentido explicó que "se ampliaron las escalas que se establecían para considerar a una empresa PyME, y por otra parte se establece una serie de beneficios a las que se podrá acceder".  Sobre esto, recalcó que los beneficios de mayor importancia serán las reducciones impositivas que generarán la recuperación productiva de las empresas PyMEs.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA