Algo salió mal!

Aclaran detalles del desalojo en la Zona De La Cañada

El desalojo de la familia Cerezo se llevó a cabo tras una causa por usurpación. La familia le había comprado las tierras a Palacios quien no contaba con ningún titulo de propiedad.

Domingo 24 de Julio de 2016

17:25 | Domingo 24 de Julio de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El desalojo de la familia Cerezo de las tierras ubicadas en la zona de La Cañada, se da en el marco de una causa penal por usurpación. Dicha orden de desalojo a Cerezo, es en virtud de que no tiene documentación alguna para invocar ningún derecho sobre el terreno que le fuera vendido en el año 2014 por Palacios, quien a su vez, no posee ningún título de propiedad sobre las mismas para hacer tal operación.

 

Pedro Juan Bosetti tiene la posesión del predio desde hace más de 42 años con sentencia firme. A raíz de tomar estado público el desalojo de la familia Cerezo por usurpación, en tierras ubicadas en La Cañada que pertenecen a Pedro Juan Bosetti, y debido a malas interpretaciones suscitadas al respecto, vale aclarar algunos aspectos que están vinculados al tema. En primer lugar, el desalojo a la familia Cerezo se da en el marco de una causa penal por usurpación tramitada en la Justicia y donde se debió probar la verosimilitud del derecho invocado, presentar las pruebas y documentación pertinente, en un proceso que siguió su curso y tiempos correspondientes.

 

Es importante señalar que, Cerezo solamente cuenta en su poder con un boleto de compra venta que data del año 2014 y que es lo único que le entregó Palacios al momento de venderle la tierra. Aquí es preciso indicar, que dicha operación de compra-venta es irregular porque Palacios no es el dueño de las mismas. Lo notorio es que, Cerezo no reclama al responsable de su desalojo –Palacios- que es quien le vendió la tierra pese a no ser dueño.

 

Realizada la operación en el 2014, Cerezo no hizo ocupación del terreno pero al momento de tomar conocimiento de la causa penal que se tramitaba, levantó una construcción y envió personas a vivir en el lugar para dilatar y evitar la medida judicial dado que en los papeles no son poseedores del terreno y por ende no pueden demostrar ante la justicia ningún tipo de titularidad de la propiedad. De este modo, la Justicia al determinar todos estos factores: la reciente ocupación, acaecida hace tres meses, del terreno y al no tener ningún derecho que invocar, ordena el desalojo de Cerezo, en el marco de la causa penal por usurpación. En segundo lugar, advertir que Palacios con un plano de mensura vendió en forma irregular el terreno a Cerezo y a otras familias; siendo que no es el titular de la misma.

 

Palacios aduce tener posesión pero no cuenta con documentación que así lo acredite. Por otra parte, consignar que Pedro Juan Bosetti tiene la posesión de las tierras desde hace más de 42 años en una compra legítima y con una sentencia firme del 2011, a partir de un juicio de información posesoria veinteañal donde consta las mensuras aprobadas y toda la documentación. También, es preciso advertir respecto a la especulación de parte de integrantes de la familia Palacios que intentan involucrar al vicegobernador en el conflicto buscando una mediatización. En este aspecto, aseveramos que Néstor Bosetti no es el dueño de las tierras y por ende no tiene vinculación con el caso. Prueba de ello, es que en la documentación que se adjunta se consigna claramente que la posesión es de Pedro Juan Bosetti.Referencias de las imágenes adjuntas-          

 

Planos y mensuras aprobados:

Donde se puede observar remarcado en naranja la propiedad. A la derecha lo que está resaltado en celeste es la ex ruta 38 y los puntitos negros representan la familia Palacios que es quién vendió terrenos a varias familias, entre ellos Cerezo sin tener ningún titulo de propiedad de la tierra; no haciendo caso a las diligencias previas y ahora ante la orden judicial del Desalojo y con amenazas buscan apropiarse indebidamente del predio.-          -          Resolución Judicial a nombre de Pedro Juan Bosetti, titular de las tierras. 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

edu

| Martes 26 de Julio de 2016

A todos eso comentarios que disen que el predioves de boseti estan muy equivocados eso campos son de palacio a la entrada de la cantera esta laesta la casa de don palacio que lo cual ya fallecio y estan sus hijos y son los dueños y tienen todo el derecho de venderlos xq son los dueños

daniel

| Lunes 25 de Julio de 2016

sres no se dan cuenta?? con tan solo q pasen los camiones a la cantera de boseti por el terreno de esta gente desalojada eso es de boseti mas claro hechale agua

Marisa

| Lunes 25 de Julio de 2016

LOS PAPELES QUE MUESTRAN ESTAN CLAROS, LOS DUEÑOS SON LOS BOSETIS NO ENTIENDO POR QUE HACEN TANTO LIO Y HABLAN TANTAS PELOTUDECES, AHORA TODOS TIENE LA PALABRA CUANDO SE TRATA DE PEGARLE AL QUE TIENE, POR QUE TIENE Y LO LABURO Y RESULTA QUE ESTA MANGA DE VAGOS LLENOS DE PLANES POLITICOS AHORA SE HACEN LOS GILES¡¡ A ESOS DE SANAGASTA LOS CONOZCO BIEN,

Arturo

| Lunes 25 de Julio de 2016

ese viejo Palacio es un caradura, en el año 2011 le quizo vender a mi hermano tierras ahi y cuando fuimos averiguar a catastro no tan solo nos dijieron que ni figuraba sino que ya habian ido varias personas por lo mismo y que eso era de bosetti. el caradura lo estafo a cerezo y ahora se lava las manos.

chueca

| Lunes 25 de Julio de 2016

a ver, puedo instalarme de por vida en una tierra ajena, pero uno sabe bien cuando ocmprar algo sin papeles, eso es delictivooo! si compro un televisor en la calle sin papeles, estyo siendo parte de el robo, pues aqui pasa lo mismo

alfredo

| Lunes 25 de Julio de 2016

yo soy conocedor de hace mas de 50 años de esa tierra y pertenecen a chicho palacio y el señor bosetti pidio permiso de ingreso para sacar material por dicha denuncia en mineria del rio el padre del señor palacio tenia su casa a la entrada de donde entran los camiones , yo creo que esto es lamentable lo que estan haciendo con esa familia.

chueca

| Lunes 25 de Julio de 2016

callate chueco sos impresentable , ustedes les encanta mentir sobre la marcha, y si alguien sabe q eESTA USURPANDO por favor no se puede amparar asi, delen una solucion , pero no justificar ni motivar usurpaciones, sino hoy voy y me meto en tu casa, total, si me sacar te denuncio... cosas de locos!!!

LUIZ

| Lunes 25 de Julio de 2016

LO MINIMO QUE TENES QUE HACER CUANDO VAS A COMPRAR UN TERRENO ES IR A CATASTRO Y VER SI EL QUE TE VENDE REALMENTE ES EL PROPIETARIO NO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE.

chueco

| Domingo 24 de Julio de 2016

no tienen cara estos Bosetti de sacarla a esa gente que esta con criaturas durmiendo a la orilla de la ruta gente que ya tienen hecha su casa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA