Algo salió mal!

El Ministro de Gobierno gestionó la compra de nuevos patrulleros para la policía de la provincia

En el marco de la gira de trabajo que concretó en Buenos Aires, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Durante el encuentro, el titular de la cartera provincial, gestionó la compra de nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia y 450 chalecos antibalas, que serán entregados en 60 días.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63974_1475019341.jpg

19:32 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, se avanzó en la firma de un importante convenio destinado a implementar el sistema de emergencia SAE 911, en la provincia de La Rioja.

 

Previo a un recorrido por las instalaciones de la Dirección del Comando y Control del 911 de la Policía Federal, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, se reunió con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Durante el encuentro, titular de la cartera provincial, gestionó la compra de nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia y 450 chalecos antibalas, que serán entregados en 60 días. El objetivo de la acción es el fortalecimiento y la optimización de las fuerzas de seguridad riojanas.

 

Fuerte apoyo de Nación

En ese sentido, Saúl resaltó la excelente relación y predisposición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y todo su equipo de trabajo. En ese marco, manifestó que “hoy hemos avanzado mucho en la provisión de 450 chalecos antibalas que serán entregados en 60 días, ya que actualmente están en proceso de fabricación” y agregó que “también se gestionó la compra de nuevos patrulleros para La Rioja, a partir de un fondo fideicomiso que puso a disposición Nación, y que por este diálogo y esta gestión, vamos a tener un cupo”.

 

También sostuvo que “vamos a firmar un convenio con Capital para la inversión de 500 mil pesos en materia de seguridad pública con sistemas de monitoreo que nosotros tenemos en la provincia”, y añadió que “por iniciativa del Ministerio de Seguridad hemos estado visitando el Centro de Monitorio del 911. La idea es agilizar las respuestas en materia de prevención, operaciones y emergencias ya que nuestros sistemas necesitan una actualización, sistematización y digitalización”.

 

Avanzar en la gestión

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, indicó que “durante la reunión se expresó la posibilidad de implementar la tecnología del servicio del 911 que tiene la Policía Federal, en la provincia de La Rioja”. Afirmó que "por supuesto es un convenio que en un futuro estamos dispuestos a llevar adelante para que la provincia pueda mejorar la tecnología y ser compatible con la que tiene Nación", y agregó que "son avances que venimos desarrollando en todo el territorio argentino y La Rioja no estará exenta de esa decisión".

 

Detalló que "existe un fideicomiso que tiene la Nación, disponible para la compra de patrulleros". En ese sentido, el ministro Saúl manifestó el interés de la provincia de poder participar de esta acción, "es por eso que rápidamente vamos a trabajar para firmar este convenio y que La Rioja cuente con patrulleros de última generación". Al mismo tiempo, manifestó que “se avanzó en la gestión de chalecos antibalas para las fuerzas de seguridad riojanas al asegurar que "en un plazo de 60 días serán entregados”.

 

Declaró que "el ministro nos contó su preocupación respecto de que más allá que La Rioja es una provincia tranquila, el delito avanza y eso requiere de un compromiso político de la Provincia y Nación para poder trabajar duro junto a la justicia", y aseguró "hay provincias que están en una situación crítica, comparada con esos lugares, La Rioja no tiene ese sufrimiento pero el ministro Claudio Saúl muestra estar alerta y atento, ya que lamentablemente el delito se desplaza y cada vez la frontera se viene más adentro, por esa razón convenimos una estrategia de trabajo para que La Rioja no llegue a tener los problemas que tienen otras provincias".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Anyone

| Jueves 29 de Septiembre de 2016

¡¡Que Funcionario el Ministro Saúl!! Todos los días sale en el diario y los portales de internet haciendo algo. ¡¡Es el único!! Los demás funcionarios no hacen absolutamente nada al lado del él. Me hace acordar a otro que actuaba igual y aún lo hace; cuyo apellido empieza con "B". ¡¡Increíble!!

Laura

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

penalizen el acto de tirar basura en la via publica. Se van a llenar de plata con las multas!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA