Algo salió mal!

Guerra convocado por Prat Gay para consensuar Responsabilidad y Sostenibilidad Fiscal

El Consejo Federal de responsabilidad fiscal conformado por los ministros de Economía y Finanzas de todos los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hubieren adherido al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, reanudaron su cuarto intermedio con la finalidad de consensuar un proyecto para reformar Ganancias.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

63991_1475066889.jpg

08:42 | Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, encabezó junto al ministro del Interior Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, con la asistencia de los ministros de Economía y Finanzas de todos los gobiernos provinciales, en el que estuvo presente el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al secretario de Hacienda de la Nación, Gustavo Marconato; la subsecretaria Nora Fracarolli, de Coordinación Provincial; Nadín Argañaraz, subsecretario de Desarrollo; Alejandro Caldarelli, secretario de Provincia y Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con Provincias.

El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal es el órgano natural para discutir la sostenibilidad de las cuentas públicas y ahí se analizó los distintos proyectos de Ley para modificar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las ganancias, los cuales presentan costos fiscales estimados entre 27.000 y 100.000 millones de pesos.

El ministro de Hacienda de la provincia Ricardo Guerra integrantes del Consejo expresó que “la reforma del impuesto a las ganancias es atendible y necesaria, pero que cualquier reforma tiene que contemplar la realidad fiscal de las Provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones”.

“Los lineamientos del Proyecto de Reforma del Impuesto a las Ganancias, al ser un impuesto coparticipable, cualquier modificación impacta directamente en los recursos que recibe la provincia de La Rioja por esta vía”, apuntó el funcionario provincial.

“Es por eso que consideramos que ninguna reforma debe desfinanciar aún más el presupuesto provincial. La rebaja del Impuesto a las ganancias no puede afectar la prestación de servicios sociales esenciales como la educación, la salud y el pago normal de sueldos por parte de las provincias, ni desatender el presupuesto de la obra pública nacional y provincial”, enfatizó Guerra.

“En el año 2016 la suba del mínimo no imponible a las ganancias tuvo un impacto fiscal de 50.000 millones de pesos, que afectó significativamente los recursos que se coparticiparon a las provincias, por lo cual las modificaciones en el impuesto a las ganancias debe encontrar un equilibrio para que no impacte tanto en el sueldo de los trabajadores y que no desfinancie el presupuesto”, resaltó el titular de la cartera económica provincial.

“Ante esto el Gobierno Nacional impulsó un proyecto que tiene menor impacto fiscal y está considerado en el proyecto del presupuesto 2017 que se envió al Congreso Nacional, el cual tiene el consenso conjunto de los ministros de Hacienda de las provincias”, finalizó el Guerra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA