Algo salió mal!

Fin de semana extra largo: la ocupación hotelera es del 75%

Así lo confirmó el titular de la secretaria de turismo, Álvaro del Pino, quien manifestó que los picos más altos de ocupación se dieron en Chilecito y Villa Unión y un poco más bajo en Capital. Explicó que si bien es un fin de semana largo, al estar cerca de las fiestas de fin de año, no se espera una gran afluencia de turismo.

Jueves 08 de Diciembre de 2016

68116_1481207178.jpg

10:43 | Jueves 08 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Álvaro del Pino explicó que si bien tendrán un análisis más completo el lunes, de acuerdo a las reservas, la ocupación hotelera ronda entre el 70 y 75% de ocupación promedio en toda la provincia. Agregó que se trata de un fin de semana que está dentro de lo normal debido a que está muy pegado a las fiestas de fin de año, a la finalización del año laboral y lectivo y mucha gente ya está preparándose para salir a disfrutar de sus vacaciones.

 

Entonces, pese a que la expectativa no es demasiado alta, los números resultaron muy favorables. Agregó que hubo picos más altos de ocupación hotelera en Villa Unión y Chilecito y menos en Capital. En otros puntos donde se encuentra colmada la capacidad hotelera es en Quebrada del cóndor, Olta, Sanagasta y Termas de Santa Teresita.

 

En cuanto al turismo en general en la provincia, dijo que “Se vienen momentos difíciles para la actividad turística, por más que tengamos fin de semana largos y generemos oferta, el dinero no llega, no rinde como rendía antes, si las personas cobran lo mismo y las cosas aumentan, no habrá como pagar muchas cosas”. Agregó que el que soporta un poco la estabilidad de precios es el sector privado, y espera que con el Dakar, la chaya, el Chayero Sanagasteño y todos los eventos que se hacen durante la temporada estival se pueda sostener el turismo, que está viviendo un momento de viajes cortos, regionales.

 

En cuanto a las tarifas de la hotelería en la provincia, expresó que “nosotros hablamos permanentemente con las cámaras empresariales y todo el sector privado y esto es oferta-demanda, si hay consumo los precios se mantienen o suben y si no hay, tendrán que bajarlos, más allá de lo que podamos decirles nosotros, todos los destinos tienen altas y bajas”. Además, dijo que los precios dependen del servicio que se brinda y que hay que ponerse en el lugar del comerciante también, que tiene que sostener una estructura de gastos fijos y de gastos de inversiones que hacen para darle calidad al servicio. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA