Algo salió mal!

Ipalar busca normalizar servicio de agua de riego en Nonogasta

El administrador general del Ipalar se reunió con el encargado del consorcio de la localidad de Nonogasta para conocer el origen del problema y coordinaron realizar trabajos en los próximos días.

Lunes 27 de Febrero de 2017

72499_1488166993.jpg

00:11 | Lunes 27 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la preocupación de algunos vecinos que comenzaron a verse afectados en la disminución en el servicio de agua de riego, el titular del Ipalar Adolfo Scaglioni mantuvo un encuentro con Eduardo Veira quien se encuentra a cargo de la distribución de agua en esta zona oeste de la provincia para conocer el origen del problema y buscar una solución inmediata a lo sucedido.

 

Es por este motivo que Veira dio constancia que la disminución del caudal se produce de manera natural debido a que nos encontramos en época estival y como consecuencia se ven afectados los nacientes ubicados en la zona del Bosquecillo de la localidad de Sañogasta, principal caudal que brinda el abastecimiento para los vecinos de Nonogasta.

 

Además Veira detalló en el encuentro que la densidad poblacional de la localidad nonogasteña creció notablemente en los últimos años por lo que el volumen demandado de agua potable es mucho mayor y que por este motivo se ve afectando directamente el caudal destinado para riego.

 

Otro de los factores que ocasionaron esta problemática es la innumerable cantidad de roturas y obstrucciones detectadas en el sistema de distribución desde hace un tiempo y en las cuales personal de Ipalar afectado al consorcio se encuentra trabajando para dar solución a los desperfectos que tienen su origen ante la falta de mantenimiento dados en el tiempo.

 

En este sentido y para evitar que se generen mayores inconvenientes, Scaglioni y Veira coordinaron realizar diferentes tareas de reparación y por ello comenzarán el próximo martes 28 en la rotura existente en el sifón ubicado en el tramo Sañogasta-Río Trinidad para lo cual se deberá realizar de forma momentánea  un corte general de servicio de agua de riego, como de agua potable.

 

Obras para mejorar la redistribución del agua

 

Así mismo, Veira detallo que desde IPALAR se está trabajando en la generación de un proyecto para modificar la traza de este canal primario y modificar de esta manera la conducción que abastece a los vecinos de Nonogasta como así también hablaron de realizar una inspección en las tomas que hacen el aporte de las vertientes propiamente dichas

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA