Algo salió mal!

Por videoconferencia, el contador de los Kirchner pidió la excarcelación

Víctor Manzanares afirmó que no trató de eludir el embargo impuesto en el caso Los Sauces.

Jueves 27 de Julio de 2017

14:32 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El detenido contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, comenzó a hablar con los jueces que tienen que decidir si lo liberan o lo mantienen en prisión. Pasadas las 13:20 se inició la videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.

Entre sus primeras declaraciones, admitió estar "orgulloso" de haber pasado a ser conocido por ser "el contador de los Kirchner", y aseguró que "es una situación muy difícil la que vivo. No soy Nelson Mandela pero pasé a comprender lo que le tocó a él vivir. Nunca me imaginé estar atrás de las rejas"

Desde una sala especial del penal, Manzanares dijo también que está "viviendo una pesadilla" y se declaró inocente. "Jamás en mi vida fui acusado ni cometí ningún delito", aseguró.

El detenido también denunció que lo han tratado "como un delincuente, como un terrorista", y que sus explicaciones "no fueron atendidas por el juez". Además contó que apenas fue apresado, la celda en la que lo encerraron estaba "sin luz y con cadena y candado"·

También detalló que durante el traslado al aeropuerto de Río Gallegos, donde se subiría al avión que lo llevaría a Buenos Aires, "se me hizo pasar frente a todos mis vecinos, y ante los fotógrafos haciéndome sentir como un terrorista y cuando arribé a Buenos Aires se me disfrazó con casco, chaleco, bajé muy lento por las escaleras ante el permanente flash de los camarógrafos y ante la burla de muchos".

Manzanares fue detenido en Río Gallegos el lunes de la semana pasada por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa "Los Sauces", en donde está procesado junto a la ex presidente Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Tras su exposición, el tribunal quedará en condiciones de resolver su situación, pero eso ya será la semana que viene. La decisión estará a cargo de los jueces de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA