
Cinco menores irrumpieron en una panadería de Chamical y fueron demorados
Sociedad
Matías Rolfi tenía 27 años y su familia denuncia que fue víctima de acoso por parte de compañeros en la Facultad de Medicina.
Martes 18 de Noviembre de 2025
07:55 | Martes 18 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
“Le voy a cagar la vida a Rolfi”. Ese es uno de los mensajes que se conoció tras la muerte de Matías Rolfi, el estudiante de la UBA de 27 años que se quitó la vida, y que confirma las sospechas de que era víctima de bullying.
Ese mensaje lo envió por WhatsApp un hombre identificado como Tom. Según indicó a TN Rocío Rolfi -hermana de la víctima-, se trataría de un ayudante de cátedra de la materia Bromatología en la Facultad de Medicina, al igual que Ariana, la otra persona con la que conversaba en ese chat.
En otro grupo, llamado “Fisiología 2025”, Matías comentó que el segundo parcial iba a ser “mucho más difícil” que el primero. A partir de eso, una compañera lo cruzó: “¡Es un examen nada más! ¡Basta! Con decir que es imposible no se beneficia a nadie. Si hay tantos nutricionistas es porque aprobaron la materia. Ya se sabe que es pesada. No hace falta seguir diciéndolo”.

Por su parte, en otro grupo, “Bioquímica”, también fue blanco de agresiones: “Algún día a ese chico -Matías- le va a tocar un profesor sin paciencia y lo va a sacar de la clase, jajajaja”.
Fue entonces cuando su compañero Agustín salió a defenderlo: “Igual piensa que aporta, no lo hace con el propósito de perjudicar a los demás, no sé si da hablar así de un compañero”.
Otra alumna, que prefirió no revelar su identidad, contó que ella también fue víctima de maltratos. “Son todo ese grupo, como te digo. A mí me molestaron un año entero. No tengo la captura, pero el tal Tom me dijo cosas como ‘bancatela’ el viernes de nutrichismes. Incluso averiguaron quién era yo en persona porque no soy de Sociales y siempre fui de perfil bajo”.
“Me tuve que quedar callada, porque no era ni uno ni dos: eran varios. Y mirá, te lo voy a decir con toda la sinceridad del mundo… en su momento, como no dejaban de molestarme e inventar cosas que nunca pasaron, tuve pensamientos de matarme. No paraban, y justo estaba pasando por una situación jodida”, agregó.
Matías, que había sido diagnosticado con autismo, compartía con su hermana Rocío la carrera de Nutrición y ambos deseaban recibirse y poder trabajar juntos. Ese sueño se convirtió en una pesadilla para la joven, que tras la muerte compartió su dolor en redes sociales.
“El mundo todavía está muy roto como para poder proteger a personas como vos, y aunque hice de todo para poder protegerte yo, no fue suficiente”, lamentó Rocío a través de una publicación en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos con su hermano.
Y completó: “Perdón por estar todo el tiempo, en todos lados, tratando de salvar a todo el mundo, cuando en el único lugar y para la única persona para la que yo debí estar aún más presente, eras vos. Papá te recibe en el cielo“.
El conmovedor posteo de la hermana de Matías
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Cinco menores irrumpieron en una panadería de Chamical y fueron demorados

Dr. Hugo Pizzi respaldó la decisión de Mendoza sobre los padres que no vacunen a sus hijosy sean multados: "Yo a eso lo aplaudo y de pie"

Mientras la China Suárez se confesaba con Moria Casán: Pampita sorprendió al hablar de su vida personal

Presupuesto 2026: el Gobierno aumentará el monto de jubilaciones y planes sociales

Ruta 5: secuestran 60 kilos de cobre en una recicladora de la zona rural
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA