Deportes

Buffarini liquidó a Foster Gillett por su experiencia en Rampla Juniors: "Estuvimos mucho tiempo sin cobrar" y "no lo vi nunca"

El ex defensor de Boca, San Lorenzo e Independiente, entre otros tantos equipos del fútbol argentino, habló sobre su experiencia en el club uruguayo, donde tiene vínculo hasta fines de 2025.

Viernes 12 de Diciembre de 2025

324061_1765568459.jpg

16:19 | Viernes 12 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de un 2025 para el olvido en el que Rampla Juniors descendió a la Tercera Categoría de Uruguay y así dejó de pertenecer al fútbol profesional, Julio Buffarini, quien formó parte del plantel del Picapiedra durante este 2025, habló sobre el rol del magnate Foster Gillett, uno de los responsables de que este equipo charrúa consume uno de los peores fracasos deportivos de su historia.

El empresario estadounidense, que también llegó a Estudiantes de La Plata, arribó al club uruguayo con la intención de cambiarle la cara y lograr el ascenso a Primera, algo que estuvo lejos de alcanzar por la pésima situación institucional en la que terminó el Picapiedra durante este fin de año. Y fue respecto a esto, que Buffarini, en diálogo con TyC Sports, explicó su experiencia personal en este 2025 con Rampla.

Buffarini en Rampla Juniors, equipo que descendió a la Tercera de Uruguay.Buffarini en Rampla Juniors, equipo que descendió a la Tercera de Uruguay.

"Había un proyecto muy lindo a inicios del año, en un club histórico como Rampla, que es el tercer equipo más grande de Uruguay. Lamentablemente arrancamos tarde la pretemporada, Leandro Somoza (entrenador) en el poco tiempo se va, empiezan a haber jugadores que se terminan yendo y bueno, pasaron un montón de cosas. Estuvimos mucho tiempo sin cobrar, entrenábamos solos por nuestra cuenta, llevábamos el agua, la fruta y comprábamos el hielo para recuperarnos", empezó explicando el lateral de 37 años.

 

Siguiendo con este relato sobre el mal estado del club y contando la cruda realidad de algunos compañeros, Buffa dijo: "A mí me dolió mucho porque había chicos que no tenían ni para pagar el colectivo para ir a entrenar. Mis compañeros argentinos ya tenían la carta de desalojo de sus departamentos porque no había pagado el club".

Buffarini y su relación nula con Foster Gillett

Por último, el ex defensor de Boca, Independiente y San Lorenzo, entre otros, fue consultado sobre su relación con Foster Gillett, cuestión sobre la que explicó: "Personalmente no lo vi nunca. Hoy en día el club sigue dependiendo de él. Tenía algunos problemas también para poder girar dinero, según nos decían a nosotros, pero sin embargo teníamos que jugar los fines de semana y poner la cara con todas las dificultades que teníamos en el día a día".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA