
Demoraron a tres menores por maniobras peligrosas en bicicleta en inmediaciones del Parque de las Juventudes
Nacionales
María Alexandra Gómez confirmó que no tiene novedades aún de su pareja pero confió en que la detención del dictador sea el comienzo de su reencuentro.
Sábado 03 de Enero de 2026
17:28 | Sábado 03 de Enero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, reconoció el rol de Estados Unidos como garante de la libertad de su esposo. Al conocerse la operación de dicho país este sábado en Venezuela, mediante la cual capturaron a Nicolás Maduro, salió a mostrar su esperanza.
La mujer venezolana venía reclamando por la liberación del gendarme que trabajaba en Valle de Uco, Mendoza, desde hacía mas de un año luego de que fuese detenido en diciembre de 2024. Sin embargo, aún no hay novedades de las condiciones de su detención ni indicios de liberación.
En un mensaje en su perfil de la red social X, Gómez lo dejó en claro con un mensaje cargado de esperanza. "Hola buenos días, aún no tenemos información sobre la situación de Nahuel y de todos los inocentes detenidos injustamente en cárceles en Venezuela", aclaró en primer lugar.
"Confío plenamente en Dios, que la noticia llegará y que Nahuel Agustín Gallo estará abrazado con Víctor pronto", señaló, en referencia al hijo de ambos, el cual fue retratado en una imagen que ella posteó en sus redes. "Es el mejor regalo de cumpleaños que Víctor podrá recibir", agregó.
Finalmente, expresó su esperanza: "Después de 391 días en Desaparición Forzada podemos decir que el final de esta pesadilla está llegando".
En aquella entrevista publicada el 29 de diciembre pasado (6 días atrás) la esposa de Nahuel Gallo reconoció que le conflicto entre su país y Estados Unidos "no es nuevo, que viene de hace muchísimo tiempo y que se ha dilatado". Pero advirtió que "si lo que está haciendo Estados Unidos va a permitir la libertad de los inocentes que hoy están presos y desaparecidos, entonces lo sostengo".
Al respecto, señaló: "Hablo por todos esos inocentes y también por mi familia. Nahuel no tiene por qué estar viviendo esto. Él fue a Venezuela como padre de familia, en vacaciones, en su período de licencia laboral. No viajó uniformado ni enviado por nadie. Si esto permite que mi hijo vuelva a pasar una Navidad o el 2026 con su papá, yo rezo todos los días para que suceda pronto. La guerra no es contra Venezuela ni contra el venezolano: es contra quienes cometen crímenes de lesa humanidad y no quieren hacer la paz de la que tanto hablan".
DEJANOS TU COMENTARIO
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA