Locales

Agencias de Viaje criticaron la suba de impuestos para el “Dólar Turista”

LA RIOJA-. “Esto es un perjuicio enorme para un sector de más de 5 mil agencias”, indicó Alejandra Barzani, presidenta de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes. “Las ventas venían bien, pero desde ayer hubo un parate”, señaló.

Viernes 15 de Julio de 2022

227717_1657886740.jpg

09:00 | Viernes 15 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alejandra Barzani, presidenta de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas, criticó la suba del 10% de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el llamado " dólar turista".

En diálogo con Multiplataforma Fénix manifestó que “siempre al primero que atacan es al turismo, y por consiguiente, a los ciudadanos, ya que el turismo representa el 10% del PBI del país”, señaló.

Barzani manifestó además que si hubiera sido un impuesto sería inconstitucional y se puede pedir un amparo, pero al ser una percepción, no se puede apelar a eso.

“Las ventas venían bien, hasta que se incrementó un 10%, pero desde ayer hubo un parate y la gente está expectante a qué va a suceder. Esto es un perjuicio enorme para un sector de más de 5 mil agencias”, remarcó.

La presidenta de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes consideró que el gobierno está muy lejos de la realidad, ya que consideró que “en vez de restringir los derechos de los ciudadanos, habría que promover el turismo receptivo”.

“Hay que darle un tipo de cambio diferencial, más cercano al precio del Blue, para que no cambien en las cuevas”, consideró y agregó que “es muy complejo el tema, tiene que haber medidas que atraigan a los turistas extranjeros para que haya un derrame a todos los sectores”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA