Locales

La Argentina en el podio de los “Infiernos fiscales”

LA RIOJA-. Martín Litwak, abogado especializado en planificación patrimonial y fiscalidad internacional, explicó que el ranking incluye a países con impuestos altos, con baja seguridad jurídica y poco respeto de la institucionalidad.

Jueves 13 de Octubre de 2022

234291_1665666552.jpg

10:06 | Jueves 13 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un informe realizado por 1841 Foundation ubicó a la Argentina sólo por debajo de Bielorrusia y de Venezuela, en un índice que midió la presión fiscal, la calidad institucional y el respeto por la propiedad privada

La Argentina se ganó un lugar en el ránking de los países con mayor presión fiscal, según un reciente informe realizado por la consultora 1841 Foundation en el que midieron a 83 naciones. El peor “infierno fiscal” en el mundo, según la fundación, es Bielorrusia, seguido por Venezuela.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Martín Litwak, abogado especializado en planificación patrimonial y fiscalidad internacional, quien explicó que el ranking incluye a países con impuestos altos, con baja seguridad jurídica y poco respeto de la institucionalidad.

“Los países en primeros puestos, generalmente son países en guerra o con crisis graves”, remarcó y aseveró que para modificar ese índice “tiene que mejorar la presión fiscal y el respeto por la propiedad privada, como así también la seguridad jurídica, corrupción y transparencia”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA