Locales

Bronquiolitis: ¿Qué sintomas hay que tener en cuenta para llevar el niño al medico?

LA RIOJA.- El pediatra Salomón Danón indicó que no es que haya más casos que lo habitual, e indicó que solo en necesario realizar consultas médicas en los casos que se vea afectada la respiración.

Viernes 26 de Mayo de 2023

250801_1685105197.jpg

09:43 | Viernes 26 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la alerta por los casos de bronquiolitis que se registran en todo el país, Multiplataforma Fénix dialogó con el reconocido pediatra, doctor Salomón Danón, quien explicó que “hay casos, pero son los comunes para esta época”.

“Estamos por debajo de la cantidad de casos con relación al año pasado, pero si aumentó las infecciones con este virus que es mucho más agresivo”, explicó.

Sin embargo, recomendó hacer las consultas médicas son los casos que se vea agravada la respiración y también en los menores de tres meses.

“Es un cuadro que dura casi una semana y si el proceso supera la vía respiratoria superior, es un síntoma de alarma y se debe consultar al médico”, remarcó que es cuando el chico comienza a respirar más rápido, y más aún si a eso se suma varios días de fiebre, como así también en los casos de los menores de tres meses.

“El resto no es necesario que hagan la consulta”, indicó ya que remarcó que el sistema está abarrotado. Ante ello, recomendó no sobreabrigar, bañarlos, vacunarlos y no consultar al médico por una simple tos y mocos, que son defensas naturales del organismo.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lara

| Viernes 26 de Mayo de 2023

DEBEN TOMAR MEDIADAS EL HOSPITAL Y CLINICAS PRIVADAS ESTAN COLAPSADOS MEDIO Q LO MINIMIZA , Y LLAMAR A CONCIENTIZAR EN LAS ESCUELAS TOMAR PRECAUCIONES TAMBIEN , SOY MAESTRAS Y ES INCREÍBLE VER CÓMO ESTÁ LLENO DE NIÑOS ENFERMOS Y AÚN ASÍ LOS LLEVAN , ES MUY ENTEDIBLE EL NO TENER DONDE DEJARLOS Y NO PODER FALTAR AL TRABAJO , PERO LOS CHICOS NO SE VEN BIEN Y CONTAGIAN AL RESTO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA